La Liga

El ecuatoriano más caro de la historia, la fortuna que tendrán que pagar los grandes de España por Piero Hincapié

Por Tomás Valle

El defensa del Bayer Leverkusen está pasando por un momento único en Alemania. El Bayer Leverkusen es consciente de ello y lo hará valer en este mercado.

El defensa del Bayer Leverkusen está pasando por un momento único en Alemania. El Bayer Leverkusen es consciente de ello y lo hará valer en este mercado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los niños mimados del reciente mercado de pases y los alemanes del Bayer Leverkusen, a sabiendas de ello, exigirán una fortuna. Hablamos del defensor del conjunto bávaro, Piero Hincapie. Un futbolista que estar+ia en la carpeta de futbolistas a incoporar del Sevilla y el Atlético de Madrid. Y por quién deberán sacar de la billetera un dinero importante.

Con apenas 19 años de edad, y habiendo disputado tan solo tres encuentros con Independiente del Valle, Piero Hincapié dio el salto a Talleres de Argentina en donde brilló entre 2020 y 2021 antes de ser fichado por el Bayer Leverkusen. Su arribo a la Bundesliga se dio previo pago de cerca de 7 millones de dólares a la institución argentina por su pase.

Consolidado como una de las tres máximas figuras de la Selección junto a Moisés Caicedo (20 años) y Gonzalo Plata (21 años), es una pieza inamovible en el Leverkusen del DT suizo Gerardo Seoane, Hincapie sigue ganando terreno en la consideración mundial.

A tal punto que el internacional ecuatoriano se ha convertido en el sexto futbolista sub 23 más valioso entre las 5 Grandes Ligas de Europa. Hoy, su ficha se cotiza en el orden de los 43 millones de euros (o 46 millones millones de dólares).

Siendo el de Antonio Valencia al Manchester United en 2009 el traspaso más caro por un futbolista ecuatoriano en la historia con 16 millones de libras (USD 17,4 millones), ¿logrará Piero batir ese récord a futuro? Todo indica que una nueva barrera se puede caer.


Más noticias