La Liga

El dinero que le queda a Dembélé si va al PSG, con razón se quiere ir del Barça

El futbolista francés tendría todo acordado con la entidad parisina.

Por Tomás Valle

El futbolista francés tendría todo acordado con la entidad parisina.
El futbolista francés tendría todo acordado con la entidad parisina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ousmane Dembélé a esta hora está más cerca de París que de Barcelona. El francés tendría todo acordado con el PSG para firmar por los próximos cinco años aseguró Fabrizio Romano. En el cierre del mercado de fichajes, el problema está en decidir si el ex Borussia Dortmund se va por la cláusula o hay acuerdo entre clubes.

Al PSG le conviene indudablemente pagar la claúsula que tiene actualmente Dembélé de 50 millones de euros. El Barça acordó en su contrato que la cláusula de 100 millones durante todo el mes de julio pasaba a valer la mitad. Si bien parece inentendible esta decisión que tuvo la directiva, lo hicieron con el fin de conseguir dinero de manera rápida en caso de que estuvieran en una situación crítica con el Fair Play financiero.

De esos 50 millones de euros, la mitad le corresponde al Azulgrana y el resto al jugador y su entorno. Por eso, entre Dembélé y su controversial agente Moussa Sissoko, con quien Joan Laporta está más que molesto, se repartirán los 25 millones de euros que les corresponde de acuerdo al trato que tenía con los culés.

Están resolviendo los últimos detalles

Hasta ahora ese es el trato que han acordado. Sin embargo, en el entorno del jugador quieren que el Barça reciba mayor dinero, pero corren riesgo de que las negociaciones se caigan y esto complicaría la estadía de Dembélé en el Camp Nou. Por eso, la decisión está en el francés si dejarle más dinero al Blaugrana o irse por la cláusula de los 50 millones.


Más noticias