La Liga

El día que Cristiano Ronaldo casi ficha para FC Barcelona y se convierte en compañero de Lionel Messi

Por Tomás Valle

El portugués estuvo muy cerca de pasar al equipo catalán pero por una increíble razón no se terminó dando.

El portugués estuvo muy cerca de pasar al equipo catalán pero por una increíble razón no se terminó dando.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de los mayores enfrentamientos que se han dado en los últimos tiempos ha sido el de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con ganas de ser denominados el mejor de todos los tiempos. Sin lugar a dudas han hecho todo lo que han podido para quedarse con ese importante "premio".

Han divertido a todo el mundo del fútbol con sus goles, asistencias, récords y peleas deportivas. Mas picante fue su enfrentamiento cuando el portugués firmó por el Real Madrid y se convirtió en un enemigo tremendo del Barcelona, en el cual se encontraba jugando el argentino.

Esos años en los que ambos se sacaron chispas, luchando mano a mano La Liga de España, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, superándose uno al otro todo el tiempo en cuanto a goles, asistencias o títulos, pudieron nunca haber ocurrido por culpa de Joan Laporta.

En el año 2003, luego de la incorporación de Rafa Marquez, el representante del mexicano le dio la opción al presidente del club catalán de incorporar a un joven Cristiano Ronaldo a cambio de tan solo 17 de millones de euros, una cifra que sería imposible de pensar hoy en día.

El joven portugués se desempeñaba en el Sporting de Lisboa y ya llamaba la atención de todo el mundo, por esa razón ante la negativa de los españoles, siguió su carrera en el Manchester United, club en el que se haría ídolo para luego pasar al Real Madrid y terminar de convertirse en leyenda.

El motivo por el que Laporta decidió no aceptar la oferta del representante de Marquez para traer a Ronaldo fue que ya habían hecho un gasto importante en incorporar a Ronaldinho y, en aquella época, el portugués se desempeñaba como extremo izquierdo, la misma posición del brasilero.

Además, el club ya había decidido traer a Quaresma, otro futbolista del Sporting de Lisboa y buscar dos jugadores del mismo club podía ser visto de mala manera por los simpatizantes de la institución ya que sospecharían de un posible arreglo entre los dirigentes de ambos equipos para un traspaso de dinero raro.

La jugada terminó saliendo bien y Ronaldinho le devolvió la gloria que hacía mucho tiempo el club no tenía, no solo por los títulos conseguidos, sino también por el nivel futbolístico de alto vuelo que mostró el equipo durante esos años, nivel que terminaría de coronarse con la llegada de Josep Guardiola mas adelante.

Mas allá de eso, la llegada de Cristiano a Barcelona habría generado una de las mayores dinastías de todos los tiempos del fútbol, quizás la mas grande de todas, generando un verdadero monopolio en cuanto a títulos locales e internacionales, ya que nadie habría podido derrotar a los dos mejores jugadores de la última década juntos.

Messi y Cristiano por separado han conseguido hacerse de todos los récords habidos y por haber, sumado a que han obtenido una cantidad de títulos nunca antes vista por ningún otro futbolista, ni otra institución.

Si los dos hubieran jugado juntos en el mismo equipo, lo mas probable es que se hubieran potenciado mutuamente, podrían haber hecho mas de 1000 goles, habrían ganado todas las Ligas de España que habrían jugado, generando una hegemonía absoluta nunca antes vista.

Sin contar con que podrían haber conseguido todas las UEFA Champions League que habrían querido, por separado pudieron ganar ocho en total, cinco el portugués y tres el argentino, juntos, con un buen equipo alrededor, podrían haber ganado todas las que hubieran disputado.

Además de ellos dos, quien habría salido muy beneficiado habría sido el propio Barcelona ya que podría haber tenido a los dos mejores jugadores de los últimos 50 años jugando juntos para ellos, sumado a la infinidad de campeonatos que hubiera conseguido.

No hay dudas de que la decisión de no contratar a Cristiano Ronaldo por parte de Joan Laporta fue contradictoria y puede ser vista como una mala opción, debido a lo que se terminó convirtiendo el portugués y lo que terminó siendo Quaresma pero no se lo puede cuestionar ya que Ronaldinho le dio muchas alegrías al club.

Nunca se sabrá que hubiera pasado si Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compartían equipo, lo que si es seguro es que ambos no habrían tenido ninguna dificultad en aplastar a todos los rivales que se les cruzaran. Sin dudas, una de las asignaturas pendientes que le dejará este deporte a sus aficionados.

Temas


Más noticias