La Liga

El desconocido futbolista que quiere fichar FC Barcelona

El Fc Barcelona trabaja a varios frentes, pensando en el armado de lo que será su futura plantilla. Y son varias las posiciones a reforzar para el equipo culé. Y se tratan de las variantes más conocidas, a las más exóticas.

Luis Maximiano, del Granada, es seguido de cerca por el área de fútbol del Fc Barcelona
Luis Maximiano, del Granada, es seguido de cerca por el área de fútbol del Fc Barcelona

Es un momento de crisis en el Fc Barcelona, desde el punto económico y futbolístico. Pero también es un momento de crisis desde el punto de vista de una posibilidad de cambio profundo para el club blaugrana. Y en este punto en particular, Joan Laporta se apoya para efectuar una pronunciada lavada de cara a la plantilla que hoy conduce Ronald Koeman. Son varias las posiciones a las que se apunta a reforzar para que Fc Barcelona vuelva a tener la competitividad perdida en estas últimas épocas.

En ese sentido se apunta a varios nombres y posiciones, como por ejemplo la valla. Teniendo en cuenta que es probable que Neto tenga su futuro lejos de la institución culé, ya se avisora quién puede entrar por él en la próxima temporada. Y así se llegó al nombre del actual guardavallas que se desempeña en el Granada. Aunque formado en el Braga de Portugal, el portero Luis Maximiano basamentó su carrera profesional en el Sporting desde 2012, además fue desde muy joven internacional en las selecciones juveniles de su país.

De hecho fue campeón europeo en la categoría sub 17 en la cita disputada en Azerbaijan en el año 2016. Asimismo, Luis Maximiano también fue subcampeón europeo, ya para la divisional sub 19 del año 2017 (en el europeo organizado en aquella ocasión en Georgia) y sub 21 de este año (en el europeo organizado en dupla por Hungría y Eslovenia). Está considerado en territorio luso como uno de los porteros con más condiciones y con más proyección a futuro de Europa.

Desde que llegó al Granada, ha disputado cinco partidos, todos de Liga. Acumula 437 minutos en total, en los que recibió seis goles. En uno de ellos, frente al Sevilla, logró dejar la valla invicta, lo que valió tres puntos a su equipo. Llegó a Granada a cambio de 4,5 millones de euros, a los que hay que añadir 500.000 euros más si su equipo permanece en Primera División. El club portugués se aseguró, además, el 10% de una futura venta si se produce. La cláusula de rescisión impuesta a Luis Maximiano es de 25 millones de euros. Apuntó bien el Fc Barcelona, vermos si concreta su arribo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias