La Liga

El dato que preocupa a Diego Simeone y podría hacerle perder LaLiga

El dato que más preocupa a Diego Simeone puede hacerle perder LaLiga.

Por Tomás Valle

El dato que más preocupa a Diego Simeone puede hacerle perder LaLiga.
El dato que más preocupa a Diego Simeone puede hacerle perder LaLiga.

El Atlético de Madrid ha perdido muchos puntos en los últimos partidos de Liga y la contundencia que había tenido en la primera parte del torneo se fue diluyendo fuertemente llegando a que Real y Barcelona estén a tan solo 1 y 2 puntos respectivamente de la cima junto a ellos.

En este sentido, Simeone sabe que hay un dato por el cual se ha llegado a esta situación y le preocupa mucho, ya que tiene que ver con un sello que el Atlético nunca había perdido en los 10 años que el argentino estuvo al frente del equipo. Se trata de la solidez defensiva, de la cual se ha hablado estos últimos meses y la realidad es que es un hecho que la ha perdido.

Cuando despedían el año 2020 con victoria frente al Getafe por un gol a cero, los rojiblancos llevaban tan solo cinco goles recibidos en 14 partidos, un promedio de  0,35 goles por encuentro recibían los del Cholo. Pero de haber seguido esa progresión hablaríamos de un record por debajo de 15 goles en toda la temporada.

Si bien claro está que los números eran demasiado buenos, bien podrían haberlos mantenido y superar los de el mejor Atlético defensivo de la era Simeone que recibió 18 goles en la temporada 2015-2016. Desde que comenzó el 2021, solo han sido capaces de mantener el arco en 0 en cuatro de los dieciséis encuentros jugados.

Esto ha llevado a que los números sean de 15 goles en el aó, 0,93 por partido. Trasladado a una temporada entera hablaríamos de más de 35 goles recibidos, lo que es una cifraa muy por encima de lo que acostumbraba el equipo y es por ello que se explica la perdida de puntos y la preocupación de Simeone, que deberá encausar a sus dirigidos si quiere mantenerse en la cima y coronar LaLiga.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias