La Liga

El conflicto entre David Alaba y Casemiro que Carlo Ancelotti deberá evitar

Por Tomás Valle

Ancelotti tiene una difícil tarea en el equipo.

Ancelotti tiene una difícil tarea en el equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando en enero de este año David Alaba negociaba con el París Saint Germain y con el Real Madrid su posible incorporación a alguno de los dos clubes, el futbolista tenía un detalle muy claro que incluso adjuntaba como cláusula. Su deseo era jugar en el mediocampo, donde más cómodo se siente.

David Alaba es un jugador polifuncional que se ha desarrollado en el último tiempo como defensa central y anteriormente triunfó de lateral izquierdo, sin embargo donde más le apetece jugar es en el medio del campo como número 5 y al austriaco le tira cada vez más jugar allí.

El club ve al austriaco como central, pero el debate está abierto, porque el jugador está abierto a jugar en otras posiciones y ni a él le gusta definirse como central, según informa Marca. En la cabeza del futbolista está la idea de jugar en el medio de la cancha, tal y como lo hizo con su selección en la Eurocopa.

Carlo Ancelotti es uno de los que mejor conoce al futbolista ya que lo ha tenido en Bayern Munich como lateral izquierdo, incluso alguna vez lo ha puesto en el mediocampo por ello es el que mejor sabe donde le puede rendir. Por lo que habrá que ver dónde cree el italiano que el ex del Bayern es más interesante en el club blanco.

Sin embargo, estos deseos de Alaba se cruzan con la actualidad de Casemiro, ya que podrían disputarse un puesto cuando el brasilero pensaba que llegaba un compañero a reforzar la defensa. El volante se encuentra de pronto con una inesperada competencia, algo que no habría caído del todo bien.

La realidad es que esto se verá en los entrenamientos y a día de hoy hay más carencias en el centro de la zaga, y más si Varane se acaba marchando, pero tampoco hay un recambio natural de Casemiro desde que se fue Llorente, por lo que podría cumplir sus deseos en partidos donde el brasilero descansa y estar dentro del once principal como defensa.

Pero el jugador parece que siempre se ha empeñado en jugar en el medio desde que decidió que no quería ser lateral izquierdo, posición que más ha ocupado a lo largo de su carrera, con 247 partidos según transfermarkt, 116 como central y 100 en el medio campo, repartidos de la siguiente manera:68 como mediocentro, 10 como pivote, 17 como interior izquierdo, 4 como interior derecho y 1 como extremo derecho.

"Durante mucho tiempo jugué de lateral izquierdo en el Bayern; más recientemente jugué como defensa central, antes de eso jugaba en el mediocampo de vez en cuando. ¿Qué significa posición favorita? Estoy feliz de jugar donde más puedo ayudar", dijo en el pasado cercano, por lo que su posición quedará a expensas de lo que Ancelotti necesite y pueda convencerle.

 


Más noticias