La Liga

El club de los 120 millones de euros que quiere comprar a Jose Cifuentes

Por Tomás Valle

El internacional ecuatoriano José Cifuentes figura en la agenda del Celta de Vigo. El entrenador argentino Eduardo Coudet quiere un salto de calidad en su plantilla y pensó en el volante de la Major League Soccer.

El internacional ecuatoriano José Cifuentes figura en la agenda del Celta de Vigo. El entrenador argentino Eduardo Coudet quiere un salto de calidad en su plantilla y pensó en el volante de la Major League Soccer.

Síguenos enSíguenos en Google News

LaLiga comienza sus movimientos de mercado, de cara a la próxima temporada. En ese sentido el ecuatoriano  José Adoni Cifuentes Charcopa,  volante de Los Angeles Football Club de la Major League Soccer de Estados Unidos, es uno de los principales apuntados por el Real Club Celta de Vigo.

 

No obstante, queda más que claro que el camino es el de trabajar en el mercado de fichajes para poder sumar futbolistas de primer nivel que sigan al alcance del equipo, y ahí el nombre de José Cifuentes tiene mucho que decir al respecto. Fue una de las figuras del Seleccionado sub 20 de destacado paso por el Mundial de Polonia (fue tercero) y Campeón de la categoría en el Sudamericano de 2019, disputado en Chile.

 

Según adelantan portales especializados en la información del Celta, el cuadro celesta ya habría comenzado las negociaciones con Los Ángeles FC, equipo donde actualmente milita el futbolista ecuatoriano, para poder sumarlo a sus filas a partir del próximo mes de julio. No es la primera vez que Europa mira a sus condiciones, ya que había tenido sondeos del fútbol turco en el mercado de invierno último.

 

José Cifuentes representa esa figura del volante sudamericano que cuenta con mucha importancia a la hora de trasladar el balón. Entre sus características se pueden contabilizar las de conducción potente, físico, calidad y visión. Un arsenal de herramientas que también lo muestran como un futbolista completo, porque también tiene recursos a la hora de no contar con el esférico en su poder, como despliegue, presión, compromiso y garra.

 

Uno de los nombres propios de la Major League Soccer estadounidense en la actualidad y un jugador que apunta al viejo continente como un crack de mucho futuro es el objetivo del Celta para el próximo curso. El entrenador argentino Eduardo Chacho Coudet quiere un salto de calidad para su equipo, y la idea es tener futbolistas con mucha proyección y futuro. José Cifuentes es uno de esos jugadores a considerar.


Más noticias