La Liga

El central que recomendaron al Real Madrid para sustituir a Sergio Ramos y cuanto pagaría el club

Tras la salida de Ramos, un central fue ofrecido.

Por Tomás Valle

Tras la salida de Ramos, un central fue ofrecido.
Tras la salida de Ramos, un central fue ofrecido.
Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Sergio Ramos del Real Madrid aún está siendo digerida por todos los portagonistas involucrados en la cuestión. El propio Ramos, la directiva del equipo junto a Florentino Pérez (pese a que son los responsables de la misma) y todos los aficionados, están aún con el luto de que el capitan del equipo se marche.

Sin embargo y por la magnitud del club, Florentino es quizás el que menos puede detenerse en este asunto y debe empezar a tomar acción para que esta decisión no le repercuta negativamente. Dadas las palabras el Ramos, explicando que cuando quiso aceptar la oferta y ya no estaba dispobile, Florentino queda endeble a las críticas.

Si no logra el equipo acomodarse en defensa, si pierde gol en los tiros libres ofensivos, si no logra tener un referente en las pelotas aereas en contra que logre despejar los peligros para el arco Merengue o incluso si no logra encontrar un líder futbolístico desde el espíritu del equipo, todo esto será reprochado al presidente.

En este contexto, Florentino está alerta a otras alternativas defensivas, teniendo en cuenta que en este momento cuenta si con 3 titultares como lo son David Alaba, Militao y Varane, pero solo a Nacho de recambio de nivel. En este contexto, son muy pocos futbolsitas para un fútbol que está virando a defensas de 3 centrales.

Es por ello, que sabiendo lo que Florentino necesita para darle a Ancelotti las herramientas para sacar el club adelante, fue ofrecido un futbolista que no estaba en carpeta. Se trata de Caglar Söyüncü, quién milita en el Leicester City de la Premier League. Carlos Maldonado explicó que el defensa es ideal para el equipo, según indicó en Fichajes.com.

Maldonado es un experto en fútbol internacional de Marca, Movistar o la Cadena Cope y explica que podría ser un objetivo interesante para mejorar la defensa de un Carlo Ancelotti que lo conoce sin duda bien de la Premier League. Cabe destacar que el defensa de 25 años tiene un valor de 45 millones de euros.

"Si el Madrid trae a Vallejo, con Nacho; te quedas con Militao y Alaba y supongamos que Varane se queda, al Madrid se le queda un poco corta la nómina de defensas y tendría que buscar algo. Me gusta mucho Söyüncü, el central turco, que es más conocido. Me parece un central fantástico, lo tiene todo: tiene velocidad, saca bien la pelota, corrige bien la posición... Me parece que el Leicester se le queda pequeño", explicó el periodista.

Desde su llegada desde el Friburgo en 2018, Caglar Söyüncü se ha ido consolidando como una pieza clave del Leicester City, al que ha ayudado a dar solidez defensiva y por ello es seguido de cerca por grandes clubes de Europa, que están siempre atentos a su situación por su corta edad para el puesto.


Más noticias