La Liga

El capricho de Xavi que puede costarle más de 500 millones de euros a Barcelona

Xavi Hernández insiste con un futbolista indiscutido que podría generar la marcha de otras dos estrellas.

Por Tomás Valle

Xavi Hernández insiste con un futbolista indiscutido que podría generar la marcha de otras dos estrellas.
Xavi Hernández insiste con un futbolista indiscutido que podría generar la marcha de otras dos estrellas.
Síguenos enSíguenos en Google News

No es ningún secreto que el Fútbol Club Barcelona tiene necesidades económicas y que no está en condiciones de renunciar a grandes ofertas por alguno de sus jugadores. Sin embargo, sí puede mantenerlos e intentar generar más ingresos con sus nombres, cosa que lamentablemente el entrenador Xavi Hernández no ha aprovechado en este último tiempo.

Es de público conocimiento el agrado especial que tiene el entrenador culé con Sergio Busquets, antiguo compañero de Xavi en el mediocampo y actual capitán del equipo. Lamentablemente está relación no le está siendo muy factible que digamos al FC Barcelona, quien no está muy alejado de dejar a dos de sus máximas estrellas porque no tienen mucho lugar en la plantilla. 

En los últimos Busquets no ha demostrado el nivel esperado, y en la afición hace tiempo se viene pidiendo un recambió en el mediocampo formado por Pedri, Gavi y Frenkie De Jong. Ante esto, Xavi Hernández parece no hacer caso y prefiere seguir insistiendo con Sergio, antes que darle continuidad a alguno de estos tres. 

Ante está situación, el problema parece afectarse ya que de cara a la próxima ventana de traspasos, son múltiples las informaciones que dejan en evidencia la posible salida de De Jong por 60 millones de euros. Tras no tener asegurado su lugar en el equipo (como sí lo tiene Busquets) el jugador holandés no tendría visto con malos ojos una posible salida de la institución.

Sumado a eso, el FC Barcelona sigue sin renovar su vínculo con Gavi, el mediocampista español que sí tiene intención de quedarse aún no ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana y en estos momentos no se descarta una posible salida del club el próximo 30 de junio. En vez de ponerle un poco más de dinero en su contrato y quizás agregar una cláusula antijeque de 500 millones de euros, el club aun sigue desperdiciando tiempo y la paciencia de la joven estrella, complicándose aun más de cara al futuro. 


Más noticias