La Liga

El capricho de 45 millones de Simeone que podría arruinar al Atlético Madrid

Antoine Griezmann arribó de vuelta al Atlético Madrid, proveniente de Fc Barcelona, con suma expectativa y por pedido de Diego Simeone. El francés no ha convertido en lo que va de LaLiga y está muy lejos de su nivel.

Antoine Griezmann está en un nivel muy lejano al exhibido en su anterior ciclo en Atlético Madrid.
Antoine Griezmann está en un nivel muy lejano al exhibido en su anterior ciclo en Atlético Madrid.

El inicio de la campaña liguera del Colchonero está plasmado de cuestiones a corregir, las cuales se intensificaron a partir de la derrota ante el Alavés. El revés sufrido ante el Albiazul puede ser determinante para permitir la escapada del Real Madrid de Carlo Ancelotti. y también para hacer un balance de lo que ha sucedido desde el comienzo de la temporada hasta el momento. Y dentro del  balance, la anemia del ataque del Atlético Madrid no es un tema menor. Al igual que sus integrantes.

Fue pedido expresamente por Diego Cholo Simeone para su Atlético Madrid, en la búsqueda de variantes para la ofensiva del último campeón de LaLiga. Pero Antoine Griezmann parece estar en una versión subterránea, si se tiene en cuenta al futbolista que dejó el Colchonero para unirse a las filas de Fc Barcelona, y al que ha llegado desde las huestes de la institución culé. Su nivel está muy por denajo de lo esperado y de la altísima cotización que representará al Atlético Madrid su fichaje definitivo.

En lo que va del arranque de temporada, el delantero de la Selección de Fútbol de Francia no ha convertido goles. Tampoco se muestra física y futbolísticamente en la forma en la que había construido su carrera dentro del equipo de Cholo Simeone. Aún entiendo bien su función táctica dentro del equipo de la capital española, resta acondicionarlo físicamente para poder cumplirla mejor y aportar mayor poder de fuego a una ofensiva que carece de impacto.

Los datos inidcan que en lo que va de LaLiga Griezmann lleva disputados 360 minutos en los cinco partidos en los que participó en el torneo, prácticamente no ha aportado remates al arco y ha tenido poca participación en la generación de juego. Es un momento en el que el Colchonero deberá ajustar varias tuercas en su funcionamiento y y Antoine no escapa a esos ajustes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias