La Liga

El calvario que sufrió Martin Braithwaite para ser jugador de fútbol y posteriormente llegar al Barcelona

El futbolista danés contó su historia en CNN.

Por Tomás Valle

El futbolista danés contó su historia en CNN.
El futbolista danés contó su historia en CNN.

En una época en la que el Barcelona intenta volver a la elite del fútbol con grande estrellas, el danés Martin Braithwaite sin mucho cartel se ha convertido en una pieza importante en el grupo. Si bien no siempre es titular, muchas veces se presenta como una gran opción de recambio.

El jugador brindó una entrevista con CNN donde comentó el calvario que sufrió por una enfermedad que casi le impide ser futbolista profesional y también contó acerca de su llegada al Barcelona, en medio de una situación crítica para el club blaugrana por la renovación sufrida luego del 2-8 frente al Bayern.

“No me acuerdo mucho, pero eran días muy tristes. Ves a los demás niños corriendo, jugando y riendo. Fue un momento muy difícil de mi vida. Recuerdo que sentía, cómo decirlo, vergüenza por ser diferente. No quieres ese tipo de atención”, expresó acerca de una enfermedad llamada el síndrome de Legg-Calvé-Perthes que, cuando tenía unos 5 años, le impidió caminar con normalidad y puso en riesgo su ilusión de ser jugador de fútbol.

Además contó como se enteró de la posibilidad de jugar en Barcelona: “Estaba recogiendo a mi hijo del entrenamiento, y mi agente llamó y me dijo que el Barcelona estaba interesado. Dijo que parecían muy, muy interesados. Sé que en el fútbol cuando hay interés, no significa nada. Aún queda un largo camino por recorrer para que firmes los papeles.”, expresó.

En este mismo sentido, comentó que intentó guardarle el secreto a su esposa para no generar falsas expectativas pero:“No soy un tipo que guarde secretos; realmente soy un libro abierto. Mi esposa sentiría que algo estaba pasando porque ocultar estas llamadas telefónicas. Ella simplemente sonrió y dijo: ‘Sé lo que me vas a decir’”.

Temas


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias