La Liga > Barcelona

El amenazante mensaje de UEFA y Aleksander Ceferin hacia Barcelona y Real Madrid

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se toma revancha por la Superliga.  

Aleksander Ceferín
Aleksander Ceferín

Tras el fugaz proyecto que quedó rápidamente en el olvido de la Superliga europea, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, salió a explicar la situación actual de la novela. La UEFA ha aceptado el arrepentimiento de 9 de los equipos que se salieron del proyecto y anunció medidas disciplinarias para el resto asegurando que "el asunto será remitido a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA".

Claro está que entre ellos se encuentran el Barca y el Real, según el organismo europeo, 9 de los 12 equipos implicados en la creación de la Superliga han presentado una 'Declaración de compromiso del club' en la que expresan su compromiso y adhesión a las competiciones de clubes de la UEFA ya las competiciones de clubes nacionales. Además, de reconocer que la Superliga fue un error y se han disculpado ante las instituciones y sus aficionados.

Pero esto no quita la sanción. Tendrán que pagar 15 millones de euros y si en un futuro participan en una competición no autorizada serán multados con hasta 100 millones de euros. En este contexto, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha sido contundente en sus declaraciones.

Aleksander Ceferín.

"Dije en el Congreso de la UEFA hace dos semanas que se necesita una organización fuerte para admitir haber cometido un error, especialmente en estos días de prueba en las redes sociales. Estos clubes han hecho precisamente eso. Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar la interrupción que causaron, la UEFA quiere dejar atrás este capítulo y avanzar con un espíritu positivo", comenzó explicando.

Sobre la sanciones económicas impuestas señaló que "Las medidas anunciadas son importantes, pero la UEFA no retendrá ninguna de las sanciones económicas. Todos se reinvertirán en el fútbol base y juvenil en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido".

Por último, lanzó una picante amenaza para Real Madrid, Barcelona y Juventus: "Estos clubes reconocieron sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y compromiso futuro con el fútbol europeo. No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada 'Superliga' y la UEFA se ocupará de esos clubes posteriormente", sentenció firmemente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias