La Liga

El Real Madrid y la decisión de poner a una leyenda en la cuerda floja

El histórico mediocampista aguarda la oferta de renovación, pero no depende de él.

Por Fabián Rojas

El histórico mediocampista aguarda la oferta de renovación, pero no depende de él.
El histórico mediocampista aguarda la oferta de renovación, pero no depende de él.

En vistas de la próxima temporada, los despachos del Real Madrid ya trabajan en las altas y bajas de la plantilla. Con respecto a las ventas o cesiones, como de costumbre, hay algunos nombres que ya están sentenciados a salir, como el de Mariano, y otros que deberán analizar en profundidad teniendo en cuenta el proyecto que encaminan.

Florentino sabe que su prioridad es armar una plantilla joven, teniendo como objetivo principal volcar todo su poderío económico en el recambio generacional. Por ese motivo es que, en su momento, el presidente del conjunto merengue tomó la decisión de cerrar las puertas al retorno de Cristiano Ronaldo, luego de que el portugués haya rescindido su contrato en el Manchester United.

Una de las recientes incógnitas gira en torno a Luka Modrić. El mediocampista tiene contrato con ‘La Casa Blanca' hasta final de temporada, y todavía no ha recibido una oferta de renovación. Si bien el croata no encaja en los planes de recambio generacional, su deseo es continuar al menos un año más en el Madrid.

Florentino, a la espera de respuestas

La continuidad de Modrić está estrictamente enlazada a dos aspectos. El primero es la continuidad de Toni Kross, su histórico socio en el mediocampo merengue. El segundo, es el fichaje de Jude Bellingham. Para que la mesa directiva le ofrezca ese año más de contrato al croata, alguna de las dos opciones detalladas anteriormente tendría que caerse o no darse, ya que en Madrid consideran un trío incompatible entre estos tres futbolistas.


Fabián Rojas

Más noticias