La Liga

El Paris Saint Germain ofrece duplicar el salario del Kylian Mbappé con el objetivo de que no se marche al Real Madrid

Por Tomás Valle

El joven talento es el nuevo astro del mundo del fútbol.

El joven talento es el nuevo astro del mundo del fútbol.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando los caminos de Kylian Mbappé y el Real Madrid parecían destinados a cruzarse, las cosas se comienzan a complicar. Tras que la semana pasada surgía la información de que el jugador no renovaría su vinculo, el jeque salió a declarar que no lo dejarían marchar. Si bien esto parecía una amenaza, ahora se confirma que buscarán duplicar su salario con fin de que se quede.

A principios de la semana pasada surgía la información de que Mbappé, tras quedar eliminado de la Eurocopa, le había comunicado a su entorno que quería marcharse del París Saint Germain y por ello no renovaría su vínculo con la institución el cual termina en junio del año próximo.

La buena relación con Karim Benzema, tanto en lo personal como en lo deportivo, habían agudizado este deseo del jugador que veía con buenos ojos recalar por fin en un Real Madrid que hace tiempo lo espera. Florentino Pérez anhela su fichaje hace bastante tiempo, pero entiende que su ficha es muy elevada.

Con la finalización del contrato en tan solo un año y el deseo de no renovar por parte del jugador, la posibilidad de una venta por parte del equipo francés parecía ser la única manera de no dejar que se marche libre, sin embargo el jeque Al Khelaifi tenía una carta bajo la manga.

Si bien Mbappé es un jugador joven, tiene una mentalidad muy firme y es muy determinante con sus decisiones, es por eso que el PSG buscaría revertir los deseos de marcharse. El club buscará ofrecerle un contrato que duplique su salario actual, para ponerlo a la altura de Neymar Jr.

Si bien a priori parecería que no es un problema de dinero, cabe destacar que es lo que ha hecho el Barcelona con Lionel Messi durante toda su carrera, firmando su contrato ya culminado el pasado 30 de junio en una cifra de 600 millones por 4 años, el más alto en la historia del deporte.

De este modo, el PSG sabe que el Real Madrid no puede competir ni siquiera con el contrato actual del jugador, por lo que una cifra cercana a los 35 milones de euros para el nuevo vínculo que será ofrecido es una suma muy grande con la que en la Casa Blanca no puede competir.


Más noticias