La Liga

El Paris Saint Germain consulta por Raphaël Varane y ofertaría 70 millones de euros

Varane es seguido de cerca por el París Saint Germain.

Por Tomás Valle

Varane es seguido de cerca por el París Saint Germain.
Varane es seguido de cerca por el París Saint Germain.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la salida de Sergio Ramos del Real Madrid el conjunto Merengue puede perder en cuestión de días al otro central que conformó la histórica zaga que consiguió las míticas tres Champions League y tres Mundiales de clubes de manera consecutivas, entre otras consagraciones.

El futbolista francés hace tiempo venía amagando con una posible salida del equipo y tras lo ocurrido con Ramos valoraría una salida en este momento. Cabe destacar que Varane hace tiempo venía sin responder a la oferta de renovación del equipo pero su contrato vence en exactamente un año.

De esta manera, cualquier equipo que vieniese a buscarlo en este momento, podría aún tener que pagar una importante suma, sin embargo como a medida que pase el tiempo, el valor de su pase tiende a 0 cada vez más (si quedase libre puede negociar directamente con cualquier club) el Madrid debe aprovechar el momento.

Si realmente los deseos de Varane son los de abandonar el equipo, Florentino Pérez debe sacar todos sus dotes de hábido negociador y exprimir al máximo el traspaso para así poder usar el dinero en otros fichajes. En este sentido, hay una fuerte posibilidad de que no deba esforzarse mucho, ya que el PSG está muy interesado.

Emisarios de la entidad parisina han llamado a los dirigentes blancos para conocer la intención de Real Madrid con el defensa según ha informado Marca y analizarían una oferta cercana a los 70 millones de euros. Una suma que parece muy elevada por las condiciones contractuales del jugador, pero aunque no tenga claro su futuro, tiene diversas ofertas.

Varane tiene tan solo 28 años, una corta edad para toda su experiencia que data de 4 Champions League, 4 Mundiales de clubes y un Mundial entre otros tantos palmares, y en una edad de plena maduración por la que puede comandar cualquier equipo por más repleto de estrellas que este esté.

En este sentido, los dos clubes de Manchester también habían consultado por él, más el United que deseaba juntarlo con Ramos para blindar una defensa que ha tenido graves problemas de desacoples, pero la oferta parisina de seguro sea difícil de alcanzar y si el jugador está de acuerdo, de seguro continuará allí su carrera.

El PSG cuenta con Marquinhos y Kimpembe como centrales titulares, pero una de las demandas de Pochettino ha sido la reforzar la defensa para recuperar el cetro francés y luchar de nuevo por reinar en Europa por primera vez, tras la final perdida contra el Bayern Munich.


Más noticias