La Liga

El Manchester City rechaza un trueque por Laporte y Bernardo Silva y exige 115 millones de euros

Se complican los refuerzos para el Barcelona.

Por Tomás Valle

Se complican los refuerzos para el Barcelona.
Se complican los refuerzos para el Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que había comenzado muy bien para Joan Laporta en su nueva presidente en el Barcelona, comienza a complejizarse de a poco. El presidente, en busca de la renovación de la plantilla, había hecho un ofrecimiento al Manchester City por Laporte y Bernardo Silva, pero que fue rechazado por el club inglés.

Por pedido expreso de Ronald Koeman, Laporte se comunicó con la entidad de Inglaterra para ofrecer un intercambio de futbolistas. A falta de dinero y con la intención de desprenderse de algunos jugadores y en contraposición incorporar algunos otros, usar a los que ya tiene como moneda de cambio suena lo más lógico.

Sin embargo desde la entidad de Manchester expresaron que no están interesados en ninguno de los jugadores que fueron ofrecidos. Según informó diario Marca, los jugadores que se habría mencionado fueron Umtiti, Junior Firpo, Pjanic, Dembélé, Braithwaite o incluso Sergi Roberto y Lenglet.

Pero lamentablemente para el Barca, ninguno de esos futbolistas le interesan al Manchester ni al director del equipo, Pep Guardiola. Sin embargo si habría dejado en claro que podrían interesarle jugadores como De Jong, Pedri y Ansu Fati, pero eso no será una alternativa para el Barca ya que son el futuro de la institución.

De este modo, el City exige al Barcelona que se pague la ficha de ambos jugadores, algo que el club catalán no está en condiciones de hacer de ninguna manera, ya que las fichas ascienden a 45 millones la de Laporte y 70 millones la de Bernardo Silva.

Es por esto que Laporta comienza a ver como algo que empezó muy bien para él, de a poco se comienza a complejizar. La otra estrategia por la que puede optar es concertar la renovación de Lionel Messi cuanto antes y desde allí si volver a las negociaciones con el resto de los futbolistas.

Si bien lo de Messi parecería ser casi un hecho, oficializar la renovación de ese vínculo hará que otros jugadores quieran estar en el equipo del mejor del mundo y ayuden presionando a sus instituciones con jugar en el Barcelona y en el caso de los futbolistas libres, bajen sus pretensiones.

Sin ir más lejos esto último es lo que habría pasado con Agüero y Eric García, quienes priorizando el fichar por el Barca apostando a la renovación de Leo, resignaron muchos millones que si cobraban en el Manchester City a cambio de vestir de blaugranas en la siguiente temporada.


Más noticias