La Liga

El Madrid pagó 40 millones para suceder a Vinicius, temen que sea el nuevo Reinier

Real Madrid no está tranquilo con respecto a una de sus grandes inversiones y hay temor que sea un gran fracaso

Por Tomás Valle

Real Madrid no está tranquilo con respecto a una de sus grandes inversiones y hay temor que sea un gran fracaso
Real Madrid no está tranquilo con respecto a una de sus grandes inversiones y hay temor que sea un gran fracaso

Real Madrid invirtió una verdadera fortuna para continuar con la sucesión de brasileros que le han dado resultado en este último tiempo. La serie de inversiones arrancó con el gran acierto de Vinicius y luego siguió con Rodrygo, los dos adquiridos desde Brasil pensando a futuro. Luego de su tiempo de adaptación, los dos conforman hoy la dupla de ataque de la Casa Blanca tras la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudita. Los directivos quisieron actuar de la misma manera pero hasta el momento sus segundas dos grandes inversiones no vienen dando el mismo resultado.

Reinier fue la tercera apuesta con la misma metodología. Su pase costó 30 millones de euros y las expectativas eran enormes. Pero lejos de la expectativa generada, ocurrió todo lo contrario. Apenas llegó se fue a préstamo a Borussia Dortumnd y luego a Girona pero tuvo un nivel subterráneo. No tiene ni un minuto en el merengue y estuvo apunto de quedarse colgado, hasta que apareció Frosinone al rescate.

La cuarta inversión de este tipo que hizo Real Madrid fue Endrick. El juvenil de apenas 16 años costó 40 millones pero eligieron dejarlo a préstamo en Palmeiras. El tema es que la joya no juega y es suplente en el conjunto brasilero. Entre Copa Libertadores y Brasileirao, el volante ofensivo apenas ha disputado el 9% de los minutos oficiales. Demasiado poco para tratarse de un jugador en el que se han depositado muchas expectativas y varios millones de euros. La idea era que llegue con ritmo de competencia, algo que no estaría ocurriendo hasta el momento.

 

 La ofensiva debilitada

Real Madrid perdió a Karim Benzema en este mercado de pases que partieron rumbo a Arabia Saudita y dejó un enorme vacío en el ataque. Carlo Ancelotti pidió por la llegada de un nueve de área pero solo llegó Joselu, quien no ha logrado llenar ese vació en ataque. Ahora, deberá intentar dar con un refuerzo importante y de nivel para poder cumplir con la exigente triple competencia. Todavía los directivos tienen la ventana de transferencias de invierno como una posible solución para lograr el fichaje deseado que le de más variantes al entrenador.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias