La Liga

El Barcelona pierde a Pedri por culpa de la Federación Española

El conjunto blaugrana había hecho un pedido que fue denegado.

Por Tomás Valle

El conjunto blaugrana había hecho un pedido que fue denegado.
El conjunto blaugrana había hecho un pedido que fue denegado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con intenciones de comenzar la temporada cuanto antes, el Barcelona había realizado un pedido que fue rechazado por la Real Federación Española de Fútbol. Dada la participación del combinado sub 23 de España en los Juegos Olímpicos y la convocatoria de Pedri González, el Barca había solicitado dejar a Pedri fuera de la convocatoria.

Sin embargo, la RFEF habría rechazado el pedido del conjunto culé por lo que el jugador no estará disponible para comenzar a trabajar a la par de sus compañeros. El jugador tinerfeño forma parte de la lista de jugadores elegidos por Luis de la Fuente para la cita en Japón este verano.

La decisión no sentó demasiado bien en Barca, dada la cantidad de partidos que lleva el canario esta temporada, ya que también es parte del plantel que se encuentra disputando la Eurocopa y de esta manera su inclusión en la lista para Tokio le dejaría con muy pocas vacaciones.

Ante esta sitaución, la directiva blaugrana se vio en una situación en la que pidió a la Federación que excluya al jugador no convocandolo para que de esta manera pueda tener las vacaciones correspondientes y la posterior si puesta a punto con el plantel del equipo profesional que dirige Ronald Koeman, pero fue desestimada.

De esta manera, salvo una lesión del Canario o que el mismo se de de baja, Pedri estará en Japón para jugar con sus compañeros del sub 23. A Joan Laporta esta situación no le gusta para nada pero debe acatar la elección de la federación y del futbolista.

Lo que si desde la directiva se dejó saber es que este rechazo al pedido puede ser una represalia por la frustrada creación de la Superliga europea, de la cual nunca se ha bajado y por la que comenzarán a aparecer represalias.


Más noticias