La Liga

El Barça no se olvida de Tiago Djaló, el defensa que burla al Fair Play Financiero

FC Barcelona va tras los pasos del defensor que milita en Lille y que puede ser opción ante la presión del Fair Play Financiero

Por Tomás Valle

FC Barcelona va tras los pasos del defensor que milita en Lille y que puede ser opción ante la presión del Fair Play Financiero
FC Barcelona va tras los pasos del defensor que milita en Lille y que puede ser opción ante la presión del Fair Play Financiero

FC Barcelona empieza a diagramar el mercado de pases de invierno que será fundamental para darle el golpe final la segunda parte de esta extensa temporada y también en el mercado de pases para el año entrante. Con la billetera ajustada y la tesorería juntando euro por euro el elenco blaugrana empieza a manejar alternativas que puedan ser fichajes viables y accesibles debido a los inconveniente que tienen el club en lo financiero.

Debido a la mala manejos de este último tiempo FC Barcelona tiene la asfixiante persecución del Fair Play Financiero, ente que monitorea cada movimiento que realiza en cuanto a los números la institución. Por tal motivo, el intento de poder fichar a Tiago Djalo puede ser una realidad que escapa justamente a este control.

Tiago Djalo es actualmente jugador del Lille de Francia pero acaba contrato el 30 de junio del año 2024. Todavía sin renovar con el equipo francés puede llegar a quedar en libertad de acción sino de acuerdo entre las partes y se convertirá en jugador libre. Esa situación le va a permitir negociar directamente con FC Barcelona que en caso de querer ficharlo no debería pagar un solo Euro por su pase y solo debería costear los gastos de su contrato. Por eso sigue siendo una opción viable de la que no se olvidan en el conjunto blaugrana.

 

El sueldo de Marc Guiu

FC Barcelona volvió a disfrutar de una perla de la cantera que vivió segundos de fama tras su ingreso y su primer tanto en la ley del fútbol español. Marc Guiu es el nuevo futbolista que hace ilusionar a todos en Cataluña tras su bautismo triunfal. Como todo jugador que pertenece a la categorías menores el juvenil apenas percibe 5000 euros por mes debido a su contrato inicial. En caso de mantener este nivel ahora seguramente una actualización en el corto plazo para mejorar su situación y evitar que haya alguna salida de imprevisto ante un equipo que intente seducirlo económicamente.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias