Por Tomás Valle

En el FC Barcelona tenemos los indicios de una crisis complicada en la que el cuadro blaugrana tiene que levantar si o si su momento actual, y el presente de cara a los retos que se vienen. La segunda derrota de manera consecutiva, ha puesto el clavo en lo más profundo de la dirigencia, quien no acepta los comportamientos de los jugadores y del cuerpo técnico, quien aún no encuentra el norte en la competencia europea.
Ya este equipo nos había dado señales preocupantes al no poder ganar de manera contundente ninguno de los juegos, salvo el primero ante el modesto Amberes, justamente en Montjuic. Ahora, con el marcador en contra y la derrota recibida por parte del peor equipo de toda la fase de grupos en la competencia, queda claro que el proyecto de Xavi Hernández se cae a pedazos y necesita un salvador urgente.
“Estamos con la confianza de que el equipo mejorará. Para esto trabajamos. Me centro en lo que puedo controlar. Hay que ser autocrítico. Lo que afecta de verdad es la derrota del domingo contra el Girona CF, pero hoy seguimos adelante como primeros de grupo. Tengo la confianza total del presidente y de Deco”, era lo que diferenciaba Xavi, tras la increíble e impensada derrota por marcador de 3 a 2 en la ciudad belga.
En el programa deportivo El Chiringuito de Jugones, uno de sus panelistas aprovechó para referirse a la situación del cuadro de la ciudad condal, acudiendo a la tranquilidad de algunos de los panelistas del programa y comparando la debacle con el gran momento que atraviesa el Real Madrid: “A lo mejor el mundo Barça está tranquilo… A Xavi le queda grande el Barça, el ridículo de Xavi en Europa es histórico desde que ha llegado… El Barcelona y su afición se merece algo más que esto… Lo de hoy es un ridículo tremendo”, citó el periodista Edu Aguirre en su intervención en el programa.
El próximo lunes 18 de diciembre, a partir de las 12:00, el cuadro blaugrana conocer a su rival en la fase de octavos de final de la UEFA Champions League, evento que tendrá como sede Nyon y que se podrá ver en TV para España, por el canal de la UEFA y la señal de Movistar + Liga de Campeones. Salvo al Porto, el Barça puede enfrentar a cualquiera de los segundos clasificados en esta competencia, entre los que aparecen el Copenhagen, PSV, SSC Napoli, Lazio, o RB Leipzig de Alemania

13/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025