La Liga

El Atlético de Madrid en busca de la promesa uruguaya Matías Arezo que es pretendido desde la Serie A

La promesa uruguaya Matías Arezo es seguido de cerca por el Atlético.

Por Tomás Valle

La promesa uruguaya Matías Arezo es seguido de cerca por el Atlético.
La promesa uruguaya Matías Arezo es seguido de cerca por el Atlético.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone continúa con la preparación de lo que será la temporada siguiente donde deberá defender el títutlo de LaLiga y dar pelea en la Champions League, un ítem que le quedó pendiente del curso anterior. En ese sentido, Simeone sabe que su principal tarea será reforzar un equipo que contó con poco recambio.

Este recambio precisamente es lo que está buscando el técnico argentino, ya que debido a lesiones, LaLiga casi se le escapa hace tan solo algunos meses, por lo corto que quedó el plantel. Simeone es un técnico muy preciso y sabe que esto no puede volver a ocurrir e incluso consideraría que parte de la eliminación en Champions se debe al poco recambio.

En este sentido, la entidad de Madrid estaría tras los pasos de una de las promesas del fútbol uruguayo, se trata de Matías Arezo de apenas 18 años, que milita en el River Plate de Montevideo. Este refuerzo sería parte del plan para también  jugar un papel decisivo en campañas venideras.

El joven futbolistas acumula 67 partidos oficiales con su club, donde ha marcado 24 goles y ha dado 11 asistencias. Este buen nivel mostrado en su club le valió ser uno de los pilares del seleccionado sub 23 de su país. Pero la negociación no será fácil ya que es muy valorado por su prometedor futuro en su club.

Willie Tucci, presidente de la entidad uruguay, habló con Mundo Deportivo y expresó que "Llevamos tiempo negociando, pero no es el único club con el que estamos negociando. No quiero dar más detalles, porque en medio de las negociaciones no hay que hablar mucho", algo que no dejará tranquilo al Cholo.

Lo cierto es que el Atlético no es el único interesado en la ficha del futbolista, sino que es seguido de cerca por varios clubes de la Serie A dado que son muy bien vistos los uruguayos en dicha liga. El presidente además se encargó de destacar las cualidades del jugador, algo que seguro hará que eleven los interesados.

Arezo es considerado no de los mejores delanteros de la liga uruguaya, se trata de un futbolista muy potente con muy buen remata y una gran verticalidad, dadas estas características surge la comparación con Luis Suárez, quién podría apadrinar al jugador también en su equipo.


Más noticias