La Liga

El 11 probable de Barcelona para la próxima temporada

El conjunto catalán se encuentra en plano rearmado de plantilla.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán se encuentra en plano rearmado de plantilla.
El conjunto catalán se encuentra en plano rearmado de plantilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada que acaba de terminar para Barcelona es una de las peores de los últimos 10 años, ya que solo pudo sumar el trofeo de la Copa del Rey a sus vitrinas. Eliminado en los octavos de final de la Champions League en manos del PSG y desaprovechó muchísimas oportunidades para obtener La Liga.

Es por eso que Joan Laporta ha decidido realizar varias incorporaciones de jerarquía en este mercado de pases. Sergio Agüero, Memphis Depay, Emerson Royal y Eric García son las primeras caras nuevas que llegaron y desde la directiva estiman que pueden concretar entre tres o cuatro nombres mas.

El 11 que parará Ronald Koeman la siguiente temporada será muy distinto al que jugó el año anterior, por el que espera obtener resultados diferentes. En el arco no habría cambios, Ter Stegen fue uno de los pilares de Barcelona y uno de los pocos jugadores que estuvo a la altura de las circunstancias.

La defensa es una de las zonas donde mas modificaciones habría, debido a que fue la que mas sufrió. La lesión de Gerard Piqué, sumado a la inexperiencia de Mingueza y Araujo hizo que el entrenador holandés piense algunas variantes. Sergiño Dest se mantendría en el lateral derecho y Jordi Alba en el izquierdo (a causa de no tener otras opciones).

Mientras que en la zaga central, Eric García y un refuerzo serían los que arrancarían como titulares (Pau Torres y Aymeric Laporte como máximos candidatos). Dejando a Piqué como primera alternativa y a los dos juveniles que debutaron el año anterior un poco mas relegados.

En el mediocampo hay dos nombres que son una fija, Frenkie De Jong y Pedri González, dos de los mejores jugadores de la última temporada en el fútbol español. Al punto de ser catalogados como una de las mejores duplas, solo restaría definir su tercer compañero, el cual se esperaba que sea Wijnaldum, antes de decidir fichar con el PSG.

El centrodelantero sería Memphis Depay (Agüero sería la primera alternativa), ya que fue uno de los nombres que mas pidió Koeman. Lionel Messi arrancaría por la banda derecha (aun debe renovar su contrato) y la gran incertidumbre estaría en la banda izquierda, debido a que podría ocuparla Ansu Fati si logra recuperarse de su lesión, Ousmane Dembélé si continúa en el Barca o algún refuerzo que decidan incorporar en esa zona. Una renovación profunda, que esperan que venga con un cambio de imagen importante en cuanto al juego.

 

 

 

 

 


Más noticias