Por Tomás Valle

Real Madrid es uno de los equipos que mas dinero gasta en el mundo del fútbol, siempre se encarga de incorporar a los mejores jugadores y no escatima en gastos. Sin embargo en estos últimos dos mercados de pases ha tenido que ahorrar de manera considerable, ya que la refacción del estadio Santiago Bernabeu y la pandemia afectaron gravemente las arcas de la institución.
Por ese motivo, no pudo llevar adelante las contrataciones de Kylian Mbappé y Erling Haaland ahora mismo. Convirtiendo ambos nombres en rumores, debido a que ninguno de los dos terminaría llegando a la institución.
Pero no es la primera vez que ocurre, todos los años se generan nombres y mas nombres que giran en la órbita del Merengue y no terminan llegando. Tantos son que se podría armar uno de los mejores equipos de la historia solo con los futbolistas que sonaron para llegar a la institución Blanca y nunca lo hicieron.
En el arco se ubica Thibaut Courtois, el belga siempre fue un anhelo del Merengue, primero intentó contratarlo sin éxito cuando éste se desempeñaba en el Atlético Madrid, por cuestiones lógicas el pase no se terminó concretando y el arquero volvió al Chelsea en Inglaterra.
Luego de varios años en el equipo azul, volvió a sonar con fuerza en la órbita del Madrid, pero en esta ocasión las negociaciones terminaron de buena manera, Florentino Pérez pagó cerca de 39 millones de euros por él y hoy en día es una de las piezas claves del equipo. El arquero de la Selección de Bélgica es el único rumor que terminó concretándose.
En la defensa el nombre que mas sonó y, al mismo tiempo, estuvo mas cerca de llegar es el de Matthijs de Ligt. El holandés venía de concretar una temporada magnífica en el Ajax, en la cual llevó a los holandeses a una semifinal de UEFA Champions League después de mucho tiempo.
Él y Frenkie De Jong estuvieron muy cerca de llegar juntos al fútbol español, el Merengue estaba dispuesto a abonar la cláusula de salida del jugador, pero apareció la Juventus con una oferta irresistible para el club y el marcador central que no pudieron rechazar.
El siguiente es nada mas y nada menos que David Alaba, luego de varias semanas en las que se dio por hecha la contratación del defensa austriaco, sigue sin confirmarse y lo mas probable es que el pase se termine cayendo, ya que pide una fortuna que el club actualmente no está dispuesta a pagar.
El último nombre del fondo es Lucas Hernández, actualmente jugador del Bayern Münich y de la Selección de Francia. El lateral francés ya sonó con fuerza cuando jugaba en el Colchonero y ahora sin muchos minutos en Alemania vuelve a estar en los radares del Real Madrid, quien lo consideraría el reemplazo ideal de Sergio Ramos.
En el mediocampo aparecen dos nombres que son debilidad de Zinedine Zidane, Paul Pogba y N´golo Kante. El entrenador francés considera que son la dupla ideal para cualquier equipo, ya que juntaría al mejor marcador, con el mejor asistidor y generador de juego. Todos los mercados de pases suenan para llegar, pero siempre terminan quedando en un simple deseo del director técnico.
En el último tiempo, también se sumó Bruno Fernandes a la danza de futbolistas. El portugués ha pasado de ser un deseo a un imposible, ya que el impresionante presente que atraviesa en el Manchester United lo convierten en uno de los mejores jugadores del mundo y, al mismo tiempo, en uno de los mas costosos.
Ya en la zona de ataque, se encuentran dos nombres del PSG, Neymar y Kylian Mbappé. El brasilero fue la figurita que siempre quiso el conjunto Blanco desde que estaba en Barcelona, mientras que el francés es la gran debilidad del actual presidente del club. Por lo que tarde o temprano terminará vistiéndose de Blanco.
Y como centro delanteros están Erling Haaland y Harry Kane, el noruego es el máximo apuntado por la directiva del Merengue para reforzar la delantera del equipo en el siguiente mercado de pases y en caso de concretarse, confirmaría un fuerte deseo que viene de hace mas de un año.
Sin lugar a dudas, un once que sería capaz de derrotar a cualquier club que le pongan por delante y obtendría varias UEFA Champions League para las vitrinas del estadio Santiago Bernabeu. Con una defensa inquebrantable, un mediocampo extraordinario y una delantera veloz y letal a la hora de definir.

13/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025