La Liga

Dinero fresco, el Barcelona los descartó, pero ahora salvarán su economía

A pesar de que vive un gran momento en lo deportivo, el Blaugrana no la pasa bien en lo económico.

Por Tomás Valle

A pesar de que vive un gran momento en lo deportivo, el Blaugrana no la pasa bien en lo económico.
A pesar de que vive un gran momento en lo deportivo, el Blaugrana no la pasa bien en lo económico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de la victoria en el derbi por 1-0 en el Santiago Bernabéu por la Copa del Rey y la excelente temporada que está haciendo el Barcelona en LaLiga a nivel deportivo, el momento económico es totalmente antagónico. Con una masa salarial que deberá reducir por lo que ha impuesto Tebas, la secretaría técnica deberá trabajar muy bien para conformar una buena plantilla.

“Es prácticamente imposible que el Barcelona pueda incorporar jugadores en verano. Mucho tendrá que cambiar porque, si no, estará en problemas la institución. Al FC Barcelona no le hemos dejado fichar jugadores este invierno, y el verano que viene no va a poder fichar jugadores”, decía unos días atrás en rueda de prensa Javier Tebas, el presidente de LaLiga sobre la situación del Azulgrana.

Sin embargo, lo primero que deberá hacer el club azulgrana para que pueda llegar a comprar fichajes que jerarquicen al equipo es vender a los que no utilizará Xavi Hernández. Aquí entran en juego los jugadores que están a préstamo, pero que algunos ya serán comprados por sus clubes y otros tienen grandes posibilidades de serlo.

El primer jugador que le dará dinero fresco al equipo culé es Antoine Griezmann, quien estaba a préstamo con una opción de compra, la cual fue ejecutada por el Atlético Madrid. El Colchonero lo pagará 20 millones de euros. Otro que aplicará la opción es el Sporting de Lisboa por Francisco Trincao, el portugués le dejará 7 millones de euros a su ex club.

Los que pueden ser comprados por sus clubes

El caso más probable, según fichajes.net, es el de Clément Lenglet. El defensor galo sería comprado en una operación que rondaría los 15 millones de euros. El gran rendimiento de Abde con el Osasuna lo lleva a ser considerado, pero el Blaugrana deberá decidir si hacer caja con él o dejarlo para que se potencie en el club. Además, Umtiti está jugando muy bien con el Lecce y podría llegar a la ciudad de Milán. También debe regresar Dest, quien no será comprado por el Rossoneri.


Más noticias