La Liga

Dinero fresco, a Xavi no le convencen y podrían salvar la economía del Barcelona

A pesar de la corta plantilla culé, los jugadores podrían salirse.

Por Tomás Valle

A pesar de la corta plantilla culé, los jugadores podrían salirse.
A pesar de la corta plantilla culé, los jugadores podrían salirse.

El FC Barcelona va a tener problemas para anotar nuevos fichajes para la próxima temporada. Javier Tebas ya le ha notificado en reiteradas ocasiones al Blaugrana que no puede hacer nuevas compras para el primer equipo y que deberán respetar el límite en la masa salarial que le ha impuesto. Sin embargo, la entidad culé con Laporta a la cabeza hará lo imposible para reforzarse.

El Blaugrana va a hacer todo lo posible para que el equipo mejore para la campaña que se aproxima. La principal vía para que el pueda traer fichajes será vendiendo antes algún jugador que pueda dejar una buena cantidad de dinero y, obviamente, pueda reducir la masa salarial notablemente. Para eso, podrían salir varios que no están al nivel esperado. 

El presidente culé aseguró en el Círculo Ecuestre que necesitaban al menos tres refuerzos, pero que dependían de las ventas que generarían. Uno de los principales puestos a reforzar es el del lateral derecho, ya que no hay ningún jugador en ese puesto en el primer equipo. Los jugadores que podrían llegar a salir y dejar buen dinero, igualmente, están en el ataque.

El principal apuntado podría ser Ferran Torres. El español llegó desde el Manchester City a cambio de 55 millones, pero aún no ha rendido el proporcional de lo que se ha pagado por él. Por eso, su posible salida no afectaría, ya que el puesto del extremo es de los más ocupados. Su valor en Transfermarkt es de 35 millones, pero podría irse por una cifra menor para que el Barcelona recupere algo de dinero.

El gran dilema que tiene el Barcelona con el ‘10’

Ansu Fati parecía prometer mucho más de lo que ha mostrado últimamente, estaba destinado a ser el sucedor de Lionel Messi. Sus lesiones hicieron que se desinfle, pero ahora sin problemas físicos no está rindiendo y es de los niveles más bajos de la plantilla. Todavía tiene 20 años y todo un futuro por delante, pero la temporada no está siendo buena y al Barcelona no le vendría mal una venta cerca de los 50 millones.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias