La Liga

Diego Simeone le hizo saber a la dirigencia que no quiere perder a 6 jugadores clave y analiza pegar el portazo

Por Tomás Valle

Simeone en llamas con la dirigencia.

Simeone en llamas con la dirigencia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone estaría comenzando la temporada muy molesto. El técnico del Atlético de Madrid hizo saber su malestar a la dirigencia luego de que seis de sus jugadores claves hayan sido sondeados con grandes posibildades de irse. Esto, sumado a que el presidente Enrique Cerezo se ha mostrado relajado aún con el tema fichajes, trajo tensión al Colchonero.

Con la consagración del Atlético una vez más por sobre el Barca y el Real Madrid, los clubes de Europa han puesto los ojos en el plantel campeón como suele pasarle en cada mercado de fichajes, pero esta vez con mucha mayor fuerza. Seis jugadores son buscados y si el Atlético no se mueve rápido, podría perderlos.

El primero de ellos es el capitán Koke, quién además es el referente del seleccionado español y el que impone la filosofía del entrenador argentino. El mediocampista es buscado desde la Serie A debido a sus características y podrían ofrecerle un contrato tentador además de un proyecto deportivo como el del Inter o de la propia Juventus.

El segundo es el portero Jan Oblak, considerado uno de los mejores del mundo hace tiempo que la Premier busca sus servicios pese a que también tendria ofrecimientos del París Saint Germain dado que Navas esta entrando en sus útlimos años de carrera. El portero es casi un irremplazable para Simeone.

Por otro lado están Savic y Marcos Llorente, dos jugadores con lo que Simeone ha resuleto grandes problemas que tenía. En cuanto a Savic, supo tapar de manera perfecta el hueco que dejó la partida de Godín, mientras que Llorente y su polivalencia fueron claves en el esquema del Cholo, además de aportar gol desde la mitad del campo.

Por último Luis Suárez y Ángel Correa, considerados intocables para el entrenador, ha encontrado en ellos una dupla de ataque letal que sacaron lo mejor el uno del otro y quienes supieron entenderse a la perfección, además de aparecer en los momentos en los que el equipo más los necesitaba.

Diego Simeone se encuentra muy atento a las situaciones puntuales de todos ellos, ya que son los pilares de su equipo y no quiere tener que pensar en como rearmar su columna vertebral. Es por ello que ha enviado un fuerte mensaje a la directiva para que consideren tomar en serio el asunto personal de cada uno, sino podríamos estar viendo los útimos momentos del Cholo al frente del equipo.

 


Más noticias