La Liga

Diego Simeone encuentra un viejo conocido para el delantero que tanto necesita y descartaría otro fichaje en el puesto

Simeone apostaría por un viejo conocido.

Por Tomás Valle

Simeone apostaría por un viejo conocido.
Simeone apostaría por un viejo conocido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la salida de Diego Costa tras el arribo de Luis Suárez en el Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone quedó algo flaco en cuanto a la cantidad y características de delanteros en su plantilla. Sin embargo luego vino la pequeña ventana de fichajes de invierno, y allí el club hizo uso de su necesidad.

Moussa Dembélé llegó por una cesión que fue fugaz, y que por una lesión no pudo estar casi nada en cancha. Apenas 7 encuentros desde enero para el futbolista que si bien se consagró campeón con el Colchonero, no tuvo protagonismo alguno.

Sin embargo, y ante un mercado de pases que no tiene grandes movimientos, el Atlético necesita reforzar el puesto de centro delantero para poner competencia y recambio en el puesto. Si bien Simeone había pedido específicamente por otro jugador, la realidad del mercado de pases le golpea en la cara.

El deseo del técnico argentino era la contratación del portugués André Silva, sin embargo en el día de ayer esto se esfumaba tras su fichaje por el RB Leipzig. De esta manera, la alternativa sería por el delantero francés propiedad del Olympique Lyon, en lo que sería una segunda chance para el futbolista.

El delantero francés de 24 años no tuvo la suerte necesaria pero Simeone habría visto en él detalle y destellos de un fútbol diferente con el que quiere luchar por sacar lo mejor. El 9 tiene todavía dos años de contrato en su equipo, que acaba de despedirse de Memphis Depay, quién se marchó al Barcelona.

Depay era el titular indiscutido en la posición, pese a las diferencias en sus características, y por eso se había marchado cedido con la idea de sumar minutos, algo que entre Suárez y sus propias lesiones no le permitieron aprovechar. El Atlético estaría conversando con el Lyon para acordar de que manera podrían arreglar su ficha.

Si se concreta finalmente el fichaje del delantero francés, el Atlético contará con un centro delantero de mucha calidad, olfato goleador para posicionarse en el área y sobre todo, juventud para proyectar en él un futuro a largo plazo, apadrinado al principio por el Killer uruguayo


Más noticias