La Liga

Diego Simeone a corazón abierto a unos días de la consagración del Atlético

El Cholo se confiesa sobre lo que fue el campeonato.

Por Tomás Valle

El Cholo se confiesa sobre lo que fue el campeonato.
El Cholo se confiesa sobre lo que fue el campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya transcurridos varios días de la consagración en LaLiga, Diego Simeone concedió una entrevista al Diario La Nación en la que analizó el reciente título del Atlético de Madrid y tuvo tiempo para repasar algunos de los momentos de la temporada y para dejar claro que su Atleti de la temporada 2020/2021 no fue para nada un equipo defensivo.

"Cuando vos haces 50 puntos en la primera vuelta, una cosecha estratosférica, entras en una calle sin salida. Desde ese momento, y sabiendo que Real Madrid y Barcelona te iban a perseguir hasta las últimas consecuencias, el desafío pasaba a ser enorme", comenzó explicando el técnico argentino sobre la presión que recaía sobre ellos.

Además explicó que "El Barcelona, en 2021, hasta el partido con Granada, era una bestialidad, ganaba todos los partidos. Y el Madrid, en una liga en la que todos dicen que fue mala, perdió sólo cuatro partidos, igual que nosotros. En definitiva, todo eso elevó aún más nuestra conquista", señaló.

Acerca de si fue un justo campeón comentó que "Como siempre digo, el mejor es el campeón, pero creo en ese caso la justicia se hubiese hecho la distraída. Lo más grande que logramos en el Atlético de Madrid en las dos ligas que ganamos fue el consenso del medio español: en ambos casos se reconoció la justicia del campeón, y eso, para mí, no tiene precio".

Para finalizar, comentó sus sensaciones tras la conquista: "El mayor orgullo que me provocó este título fue convalidar un proyecto que se viene realizado desde hace muchísimo tiempo. En el recorrido de estos siete años, desde LaLiga que ganamos en 2014, siempre estuvimos ahí, segundos o terceros. Pero nos faltaba ese empujón definitivo que te lo termina dando la jerarquía. De un Suárez, por ejemplo". 

 


Más noticias