La Liga

Didier Deschamps es puesto en duda en Zinedine Zidane podría llegar a Les Bleus

Por Tomás Valle

Zidane podría arribar al seleccionado francés.

Zidane podría arribar al seleccionado francés.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la dura eliminación de la Selección de Francia ante el débil combinado de Suiza, el proceso de Didier Deschamps es puesto en duda y la presión que genera la disponibilidad laboral de Zinedine Zidane pueden decantar en que el ex entrenador Merengue, llegue a su combinado nacional.

"Voy a llamar a Didier porque todavía no he podido. No debemos confundir las cosas. Tendremos que discutir obviamente. Le tengo mucho cariño. Conozco las dificultades del fútbol, que provienen de cosas pequeñas. No hay lógica económica en el fútbol. Estamos decepcionados. Cuando ganas por 3-1, eso es lo que me molesta un poco, tienes que ganar", expresó Noël Le Graët tras la eliminación.

Le Graët es presidente de la Federación Francesa de Fútbol y se mostró muy decepcionado luego de la eliminación sufrida anoche por Francia a manos de Suiza en la Eurocopa. Claro está que la ventaja obetnida en el resultado dejó peor parado al equipo y con ello al entrenador, por no cerrar el partido.

Deschamps llegó algo discutido ya a la Eurocopa por el proceso clasificatorio pero con el retonro de Karim Benzema y el consiguiente nivel demostrado en la fase de grupos había existido una remontada en su imagen, sin embargo esta derrota lo deja nuevamente en una mala posición.

Los rumores sobre la posible vuelta de Zidane al seleccionado, aunque esta vez en modo entrenador y no como futbolista, son cada vez más constante y sonantes, lo que alejaría a Deschamps definitivamente del equipo. Zizou emerge como el recambio natural en el banquillo.

Su salida del Real Madrid ya dejaba entrever la posibilidad de dirigir a los galos, pero ante la inminente Eurocopa la Federación francesa optó por darle a Deschamps la posibilidad, y finalizó ayer en lo que parece haber sido el último partido del técnico.

Francia arribará el año próximo a Qatar donde deberá defender el título obtenido en Rusia 2018 y en el cual tiene una base aún mejor de futbolistas dado que se han reforzado con Karim Benzema y han aparecido algunos jugadores como Eduardo Camavinga que llegarán con edad para ser convocables.


Más noticias