La Liga

Dicen amar al Barcelona como Xavi, pero apenas dejan unos centavos al club

Ambos juveniles tendrán sus destinos lejos del equipo azulgrana.

Por Tomás Valle

Ambos juveniles tendrán sus destinos lejos del equipo azulgrana.
Ambos juveniles tendrán sus destinos lejos del equipo azulgrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez que finalice la temporada, habrá dos talentos de La Masía del Barcleona que se irán, ya que los futbolistas del filial Ilias Akhomach y Víctor Barberá ya habrían tomado la decisión de marcharse con la carta de libertad bajo el brazo el próximo 30 de junio. El club azulgrana no recibirá ningún ingreso por sus traspasos debido a que serán agentes libres, aunque hay una posible retribución.

Aunque no habrá compra de por medio para ambas salidas, al ser los dos jugadores del juvenil, cuando firmen su primer contrato profesional en sus futuros clubes, el Barça tendría que percibir una cantidad. Más allá de que recibiera algo de dinero, no es suficiente con lo que se podría haber hecho si ambos triunfaban en el primer equipo.

En el caso de Ilias Akhomach, que según Sport todo apunta a que jugará en el fútbol inglés o italiano, si más adelante termina en otro equipo al que arribará cuando termine la temporada, al Barcelona le debería corresponder un porcentaje de una futura venta por haber formado al jugador durante varios años.

Tras crecer en las categorías inferiores se marchó un año al Nàstic Manresa. En el club se dieron cuenta del error y regresó para unirse al Infantil A, completando así varios de los años establecidos para cobrar los mecanismos de solidaridad. Akhomach, uno de los jugadores más desequilibrantes del club, cumplirá 19 años en abril. La pasada campaña ya disputó tres partidos a las órdenes de Xavi.

La situación del goleador del juvenil que se va sin debutar

En el caso de Barberá, goleador del Barça Atlètic pese a seguir siendo juvenil, no ingresaría tanto porcentaje por un futuro traspaso. El delantero podría fichar por el Brujas, pero si estos deciden venderlo, el club azulgrana percibiría la cantidad estipulada por sus tres años en el club, ya que llegó procedente de la Damm para el juvenil 'B' en 2020.


Más noticias