La Liga

Después del enojo de Xavi, el plan del Barcelona con João Félix y Atlético de Madrid

El blaugrana tiene una decisión tomada con el portugués. 

Por Tomás Valle

El blaugrana tiene una decisión tomada con el portugués. 
El blaugrana tiene una decisión tomada con el portugués. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Es sabido que Xavi reaccionó en el descanso del partido entre el Barcelona y Almería en la última jornada de LaLiga del 2023. El entrenador blaugrana reconoció que alzó la voz en el vestuario porque lo que estaba viendo era inadmisible e inaceptable para un club grande como el Barcelona. Xavi dijo que la falta de agresividad y de carácter de su equipo no podía ser tomada de buena manera y hubo algunos apuntados principales.

Uno de ellos fue João Félix, que no salió a jugar el segundo tiempo de ese partido. El portugués alterna buenas y malas en el Barcelona, lo mismo que le paso en el Atlético de Madrid. Simeone ya había alertado que lo que le faltaba al ex Benfica era la continuidad de su buen juego de forma sostenida en el tiempo, a pesar de que Xavi lo ha defendido, el argentino parece tener razón.

Pero de todas formas, Laporta y la directiva blaugrana tienen un plan con el portugués. El objetivo del club de la ciudad condal es quedarse con el extremo izquierdo más allá de la presente temporada, la decisión parece tomada, pero las negociaciones recién comienzan. Al igual que cuando lograron el préstamo en el verano, Laporta habría dejado en manos de Jorge Mendes, el agente del jugador, las negociaciones con el Atlético.

El plan del Barcelona, según el diario SPORT, es una cesión por otra temporada, pero que al final de la misma, es decir, en junio 2025, haya una opción de compra. El Atlético planeaba pedir 75 millones por João Félix, un precio que en 2025 el Barcelona pagaría, pero de todas formas confían en poder rebajar esa cifra. Al mismo tiempo, no se descarta que el Atlético pida un jugador como moneda de cambio.

El jugador del Barcelona que le gusta a Simeone

Según SPORT, a Simeone le gusta mucho el juego de Ferran Torres. La posibilidad de un trueque de jugadores estuvo sobre la mesa en el último verano, pero al final el acuerdo fue otro. SPORT no da por cerrada esa posibilidad, aunque el Barcelona no lo prefiere, ya que la llegada permanente de João Félix no sería con el objetivo de vender a otro delantero, al menos de momento.


Más noticias