La Liga

Después de ganar 76 mil en Brasil, cuanto cobrara Vitor Roque en Barcelona

El ariete brasileño está pronto a llegar a la ciudad condal.

Por Tomás Valle

El ariete brasileño está pronto a llegar a la ciudad condal.
El ariete brasileño está pronto a llegar a la ciudad condal.

Vitor Roque ya tiene todo planeado y el 27 de diciembre llegará a Barcelona para convertirse en por ahora el único regalo de navidad que el club le hará a Xavi de cara a la segunda mitad de la temporada. El jugador pasará navidad en Brasil, mientras que después tomará un vuelo para instalarse en la ciudad condal hasta el 2031 si todo sale bien para ambas partes.

El Barcelona pagó 60 millones entre fijos y variables por el brasileño y le firmó un extenso contrato hasta el 30 de junio de 2031, más de lo que el Real Madrid hizo con Endrick, ya que el delantero del Palmeiras por el momento estaría hasta 2030 con el conjunto merengue. La apuesta del Barcelona ha sido grande y Vitor Roque llega en un momento en donde el gol escasea en el equipo de Xavi, es decir, que tendrá su oportunidad de jugar.

El jugador se incorporará a los entrenamientos el 29 de este mes, como todo el Barcelona después de este pequeño receso. El objetivo del brasileño es poder hacer su debut el 4 de enero frente a Las Palmas en Gran Canaria, pero mucho dependerá de su estado físico, la adaptación y de lo que Xavi crea conveniente con el joven de tan solo 18 años. El entrenador del Barcelona ya advirtió que no deben cargarlo de presión en este inicio de ciclo para él.

Lo que es seguro es que la vida de Vitor Roque cambiará radicalmente. Brasil es el país sudamericano que mejor paga en comparación con las otras ligas de CONMEBOL, por eso varias figuras como Luis Suárez han llegado en el último tiempo. Pero aun así, la diferencia de salario que tendrá el brasileño con respecto a los 76 mil que ganaba en Athletico Paranaense le cambiará la vida.

El salario de Vitor Roque en Barcelona

El brasileño pasará a ganar 3,5 millones de euros vistiendo la camiseta del Barcelona, sin dudas que es un cambio radical con respecto a lo que ganaba en el club brasileño. El objetivo del Barcelona puede ser irle subiendo el salario en caso de que el jugador demuestre que lo vale, pero para eso el club también precisaría comenzar a sanear su débil economía. 
 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias