La Liga

Descontrol, el regalo de Ancelotti que explotó en el camerino del Real Madrid

El entrenador italiano tuvo mucho que ver en la confianza de sus jugadores.

Por Tomás Valle

El entrenador italiano tuvo mucho que ver en la confianza de sus jugadores.
El entrenador italiano tuvo mucho que ver en la confianza de sus jugadores.

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Nuevamente una remontada provocada en el partido de vuelta con el resultado previo en su contra. Es un caso de estudio la mística que tiene el conjunto de la capital. Lo ocurrido en el Spotify Camp Nou sin dudas que tuvo dos grandes caras opuestas, un entrenador feliz como Ancelotti y al otro derrotado como Xavi.

El entrenador italiano fue recientemente vinculado con la selección brasileña. El estratega tiene contrato con el club merengue hasta el final de esta temporada y se lo ha puesto en duda en la previa. Ahora, con esta victoria, respira más que aliviado tras la humillación histórica al Barcelona en su propia casa.

Carlo Ancelotti fue uno de los grandes vencedores tras la goleada a domicilio del Real Madrid al Barcelona. Acertó en cada una de sus decisiones, le ganó el duelo a Xavi Hernández y, tras el encuentro, protagonizó un discurso que se ha vuelto viral por lo que dice y por la reacción de sus jugadores en el camerino.

"Antes de todo os quiero felicitar. Es un orgullo ver un partido así. Sentarse en el banquillo y ver un partido así es un orgullo para mí y para todos los que trabajamos con vosotros. Os dije una mentira, no era una final, era una semifinal; la final tenemos que jugarla", explicó el estratega. Hasta ese momento, todos permanecieron sentados escuchando a su líder, pero la gran alegría estaba por llegar.

El momento en que todo el vestuario explotó

Después de la parte emotiva del discurso, Ancelotti tenía preparada una sorpresa que desató la locura en el vestuario: "Y tercero... ¡Día libre mañana!". Fue entonces cuando todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico empezaron a festejar la noticia como si de un gol se tratase. Está claro que se lo habían ganado.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias