La Liga

Dejó a Jordi Alba como un eterno suplente y Xavi quiere que siga mucho tiempo más

El entrenador blaugrana quiere que continúe siendo del club.

El entrenador blaugrana quiere que continúe siendo del club.

El FC Barcelona quiere reducir su masa salarial para poder fichar en verano y también inscribir a todos sus jugadores importante en la nómina de la próxima temporada. Todavía no pudo anotar los nuevos contratos de Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Gavi. Además, quiere renovarle a uno de los jugadores con mayor proyección en la plantilla del Barcelona.

En la directiva del club están muy pendientes de la renovación de Alejandro Balde. El defensor ha dado un gran salto durante la campaña y se ha convertido en el lateral izquierdo titular por encima de futbolistas experimentados como Jordi Alba o el propio Marcos Alonso. A sus 19 años apunta a ser el lateral de presente y futuro y es una garantía que en los despachos quieren firmar en las próximas semanas.

Con todo esto sobre la mesa, una información de la periodista Helena Condis asegura que Joan Laporta se reunirá este miércoles con el agente del futbolista español para encaminar su renovación. "Jorge Mendes hablará con Joan Laporta sobre la renovación de sus representado Alejandro Balde", apuntó, destacando que es una de las cosas que tiene pautadas más allá de definir la situación de Ansu Fati, otro de sus futbolistas.

Balde se ha ganado hasta la titularidad en la selección de España. El canterano culé entró por la ventana en la cita mundialista de Qatar 2022 y ahora es considerado como uno de los pilares claves por Luis De La Fuente. Mientras tanto Jordi Alba come la banca en el Barcelona y en la Roja ni siquiera es convocado por el actual entrenador. El poder ofensivo del joven lateral es increíble. Los rivales temen cada vez que sube.

Los partidos que Jordi Alba jugó esta temporada

El experimentado lateral ha estado en 18 partidos desde el pitazo inicial, pero ha sido suplente en 28 encuentros. Xavi lo alineó en algunos partidos importantes, pero luego lo hizo jugar en partidos de primera y segunda ronda de la Copa del Rey o en los partidos más fáciles del grupo de la Champions League. Ya no es titular como su época con Messi.

Más noticias