La Liga

Deco no confirmó la continuidad de los Joaos, el motivo que preocupa a Barça

Joao Félix y Cancelo son piezas importantes de FC Barcelona pero por el momento no tienen asegurada su continuidad

Por Tomás Valle

Joao Félix y Cancelo son piezas importantes de FC Barcelona pero por el momento no tienen asegurada su continuidad
Joao Félix y Cancelo son piezas importantes de FC Barcelona pero por el momento no tienen asegurada su continuidad

Llegaron sobre la hora del cierre del mercado de pases a FC Barcelona y se han ganado un lugar importante dentro del equipo que comanda Xavi Hernández. Los dos Joaos están demostrando la jerarquía que tienen y son más que importantes dentro del once titular blaugrana, uno como lateral derecho y el otro como integrante del ataque. El tema que encendió la preocupación dentro de la interna del club es que ambos están en calidad de cedidos y su continuidad está lejos de ser confirmada. De hecho el propio director deportivo del club Deco no puedo asegurar que los portugueses sigan vistiendo los colores blaugranas la próxima temporada.

En diálogo con el diario Mundo Deportivo, Deco se refirió a la situación contractual de Joao Félix y también de Joao Cancelo. El dirigente de FC Barcelona habló de la importancia que tienen por la experiencia que pueden aportar ambos jugadores para el club pero también manifestó que la situación económica que atraviesa la institución hace imposible asegurar el futuro de ambos y aconsejó ir día a día.

El valor de mercado de ambos jugadores nacidos en Portugal es elevado teniendo en cuenta el control que rige en FC Barcelona por parte del Fair Play Financiero. Joao Félix tiene un costo de 80 millones de euros mientras que el de Joao Cancelo está cerca de los 25 millones. Por el momento, cifras demasiado alta para la tesorería del club.

 

El caso de Félix

Dentro de la maniobra de los dos jugadores de Portugal el caso de Joao Félix es el más elevado y complicado. El delantero por el cual Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros es un programa difícil debido a que el club colchone quiere recuperar por lo menos una cifra similar a la que invirtió en su momento. Chelsea no se animó a pagar los 100 millones de euros que le pedían por su pase y ahora habrá que ver qué logística puede encargar FC Barcelona para terminar de ficharlo una vez que su préstamo venza.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias