La Liga

De ser la nueva joya del Real Madrid a jugar con exceso de peso en la tercera división de España

El extraño caso del futbolista que tuvo un meteórico ascenso pero no pudo mantenerse.

Por Tomás Valle

El extraño caso del futbolista que tuvo un meteórico ascenso pero no pudo mantenerse.
El extraño caso del futbolista que tuvo un meteórico ascenso pero no pudo mantenerse.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el año 2007 tras la clásica Eurocopa Sub 21 el Real Madrid posó sus ojos sobre un joven holandés que había sido elegido el mejor jugador del torneo. Pocos días después este futbolista que se desempeñaba por la banda izquierda fue comprado por una suma de 13.5 millones de euros y según se decía por aquel tiempo, se trataba del sucesor de Roberto Carlos.

Las cualidades de Drenthe combinaban rapidez, agilidad, fuerza y mucha habilidad a la hora del ataque, por ello se lo suponía como el reemplazante natural del lateral brasilero, pero su carrera no fue la que todos esperaban. Durante sus 5 temporadas en Real Madrid tan solo disputó 59 partidos anotando 4 goles y su falta de disciplina sumado a lesiones y mucha irregularidad le valieron su salida.

De Madrid se marchó cedido al Hércules y luego fue vendido al Everton pero tampoco pudo encontrar su mejor nivel y comenzó a girar por diversos clubes como el Alania Vladikavkaz de Rusia, Reading, Sheffield, Kayserispor de Turquía, Baniyas de Emiratos Árabes, Sparta Roterdam y Kozakken Boys de la segunda división holandesa.

Actualmente y con 33 años Drenthe sigue jugando de manera profesional al futbol y su nuevo equipo será el Real Murcia de la tercera división de España, con el curioso dato de que hasta hace poco pesaba 96 kilos, 30 más que en su llegada el Real Madrid.


Más noticias