La Liga

De que se trata el contrato que Joan Laporta ofercerá a Lionel Messi en los próximos días

El contrato que Laporta ofrecerá a Messi.

Por Tomás Valle

El contrato que Laporta ofrecerá a Messi.
El contrato que Laporta ofrecerá a Messi.
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación contractual de Lionel Messi aún no está cerrada y es de público conocimiento que la oferta que Laporta habría hecho tanto al futbolista como a su padre y representante, Jorge Messi, es bien vista por su entorno, sin embargo la firma aún no está puesta. Se ha llegado a creer que la misma no ha llegado debido a que desde el club están esperando a ver que Messi está sano para competir luego de la Copa América.

Si bien esta versión no está clara, desde la lógica podría ser cierto que Laporta considere querer firmar a su jugador en caso de que este al 100% para competir y no con alguna lesión. Joan Laporta tiene muy clara la oferta que le quiere ofrecer a Messi. Hace semanas que la tiene definida.

El máximo dirigente culé quiere que siga dos años más en el Camp Nou, con un sueldo por temporada de 50 millones de euros brutos (más o menos la mitad de lo que cobra en la actualidad) y otras diez campañas vinculado a la entidad como embajador, que serían compatibles con su participación en otros torneos, como la liga americana.

Durante esta etapa, en la que sería embajador azulgrana, el futbolista ingresaría 10 millones. El mandatario le ha explicado algunos de estos detalles al padre y al agente del atacante, como se mencionó anteriormente pero, todavía, no la han plasmado de forma concreta, algo que genera ciertos interrogantes

A falta de 21 días para que el mejor jugador del mundo acabe su contrato, no tiene la propuesta formal que está esperando y podría dejar de ser oficialmente jugador del club. 

 


Más noticias