La Liga

De llegar al FC Barcelona como una estrella en ascenso a ser una de los mayores fracasos de estos años

El futbolista que llegó como una estrella y se marchó sin pena ni gloria.

El futbolista que llegó como una estrella y se marchó sin pena ni gloria.

El FC Barcelona es club testigo de como grandes promesas del fútbol acaban marchándose sin pena ni gloria, y este fue el caso de un joven francés proveniente del Toulouse de ese mismo país. Se trata de Jean-Clair Todibo, quién llegó al club en 2019 y desde entonces se encuentra cedido en Benfica tras un paso por el Schalke de Alemania.

Cuando llegó al blaugrana, Todibo era una de las mayores proyecciones del combinado sub 21 francés y era llamado a ser uno de los sucesores de Gerard Pique en la defensa, pero su actitud tanto en los entrenamientos como fuera de las canchas hizo que su destino fuera otro.

Al respecto de esto, su ex agente Bruno Satin explicó como fueron aquellos momentos "Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal, el director deportivo de los catalanes", comenzó su relato

El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga no fue bien.Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", contó sobre el que fuera su representado.

Actualmente el francés es buscado por varios clubes de Italia para ser nuevamente cedido a la espera de que vuelva a llegar su oportunidad con el Barcelona, o sea vendido a alguno de los equipos donde recaiga tras una cesió, al respecto de esto Satin también dio su opinion.

"Un club tranquilo sería lo ideal para él. Quizás un poco más pequeño que la Lazio, que es un club demasiado ambicioso, con demasiada presión. No creo que sea lo mejor para su carrera. Debe volver a ser titular, pero en un club en el que pueda cometer algunos errores que le lleven a mejorar. Incluso los más grandes lo hicieron. Estar en el banquillo no le hace ningún bien".

Por último comentó que si bien ya no trabaja con el futbolista, sabe que su destino depende de él y que tiene las cualidades necesarias, pero que debe centrarse en trabajar en los entrenamientos para sacar su mejor versión.

 "Depende de él. Tiene grandes habilidades físicas, atléticas, tiene todo para hacerlo bien. Pero es su cabeza la que necesita mejorar. Tiene que encontrar la concentración adecuada. Hay jugadores que tienen menos talento que él y, sin embargo, han logrado emerger. Debe querer aprender mucho más y no sentirse como un fenómeno. Hasta la fecha aún no ha entendido cómo funciona y las personas cercanas a él no lo ayudan. Lo siento mucho".

De esta manera Todibo deberá pensar que hacer con su futuro, ya que tan solo tiene 21 años y esta en completas condiciones de volver a la senda que lo llevó a ser el joven sobre el que Barcelona posó sus ojos para llegar al club, teniendo en cuenta que contaban también con jugadores de La Masía.

A la edad de Todibo, lo que busca Barcelona es que los futbolistas terminen de formarse ya mientras se desarrollan con el primer equipo, pero esto en su caso sería la mayor falencia que lo hace hoy haber pasado por la liga alemana y la portuguesa pero sin demasiado acojo, dado que disputó solo 12 partidos entre ambos clubes.

Cabe destacar que sin Ronald Koeman quisiera tenerlo como parte del plantel, contaría con un jugador con experiencia internacional, de grandes cualidades y una muy corta edad, lo que supone en consecuencia una gran proyección, por lo que está en condiciones de recuperar el Todibo que supo ser

Más noticias