La Liga

De ganar 40 millones en el PSG, el salario que cobraría Neymar en el Barcelona

El futbolista brasileño quiere abandonar al PSG este mismo verano.

Por Tomás Valle

El futbolista brasileño quiere abandonar al PSG este mismo verano.
El futbolista brasileño quiere abandonar al PSG este mismo verano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente se dio a conocer la noticia, por parte de L'Equipe, que Neymar Junior quiere abandonar al París Saint-Germain este mismo verano. El brasileño no está en la labor de continuar en el equipo parisino después de las críticas que recibió por parte de los ultras parisinos, quienes fueron a su casa en París a pedir su salida inmediata hace unos meses.

No solo busca eso sino que también, de acuerdo a la información de Fabrizio Romano, su deseo es regresar al Barcelona y poder repetir lo hecho antes de marcharse al PSG. Ney es muy querido por los fanáticos culés, aunque todavía necesita la aceptación de Xavi Hernández. El técnico español no ve con buenos ojos su regreso por su vida fuera del fútbol.

Sin embargo, la respuesta del camerino es positiva. Gerard Romero reveló que los jugadores están encantados de la posibilidad del brasileño, aunque deberá bajar sus pretensiones salariales. En cuanto a su contrato con el PSG todavía le quedan cuatro años más y otro opcional, por lo que podría salir a préstamo y con una opción de compra. 

El salario que percibiría en el Barça

Neymar cobra actualmente cerca de 40 millones anuales en el conjunto parisino, cifra que en el Barça sería imposible de pagar. Hay que tener en cuenta que el salario más alto es de Robert Lewandowski con 17 millones. Ante la salida de Dembélé, el brasileño podría tomar su plaza y contar un sueldo similar ya que juegan en la misma posición y ambos llevan un presente también parecido. Por eso, Ney cobraría cerca de 14 millones fijos por año en caso de volver.


Más noticias