La Liga

Cuesta una fortuna, la inesperada jugada de Ronaldo Nazario para convencer a Gonzalo Plata

Por Tomás Valle

El presidente del Real Valladolid estaría buscando alternativas en la negociación para favorecer la continuidad del internacional ecuatoriano.

El presidente del Real Valladolid estaría buscando alternativas en la negociación para favorecer la continuidad del internacional ecuatoriano.

Síguenos enSíguenos en Google News

La negociación por la renovación del contrato de Gonzalo Plata siempre tiene un nuevo capítulo para ofrecernos. En este caso, un cambio de estrategia en Ronalo Nazario podría favorecer a la extensión del vínculo. Que tiene que ver con rodear a su creciente estrella, y figura en el ascenso del club, con compañeros de la Selección de Ecuador.

En ese sentido, trascendió en las últimas horas el nombre de Alexander Alvarado. En enero de 2019, Alvarado fue seleccionado para representar al país en el Campeonato Sudamericano 2019, donde anotó tres goles cuando Ecuador ganó el torneo, clasificándolos para la Mundial Sub-20 de Polonia. Alvarado retuvo su lugar en el equipo y apareció en los siete partidos cuando su selección terminó en tercer lugar. Marcó una vez, de penalti en la victoria de octavos de final sobre Uruguay. El 10 de septiembre de 2019 debutó con la selección ecuatoriana de fútbol ingresando al cambio en el partido frente a Bolivia, correspondiente a un amistoso. Desde el “Tri” forjó una gran relación con Plata.

Alexander empezó a entrenar a los nueve años en la escuela de fútbol de El Nacional, en Quevedo. Posteriormente fue prestado a Canillitas, ya con 12 años. En 2013, el joven delantero llegó a la escuela Alfaro Moreno, que luego le cedió a la categoría formativa sub-14 del Deportivo Quevedo, en la que estuvo una temporada.

A inicios de 2014, Alvarado se probó en Independiente del Valle, pero no encontró un lugar, por lo que regresó a la Academia. Para 2015 su suerte estuvo en Sociedad Deportivo Quito, que aún estaba en la Serie A de Ecuador, luego vino el descenso y permaneció en el club hasta 2016.

En 2017, Alexander Alvarado pasó a defender la elástica del Gualaceo Sporting Club donde tuvo una temporada muy regular y con algunos picos destacados. Producto de su buena actuación firmó contrato hasta 2020 con Aucas, en el que jugó desde el 2018.

El 13 de octubre de 2020 se unió al Orlando City de la MLS de los Estados Unidos en calidad de cedido por el resto de la temporada 2020 con una opción de unirse de forma permanente al final del año. Hizo su debut el 28 de octubre como suplente en el minuto 79 en la victoria por 4-1 contra Atlanta United.

Después de dos apariciones, el 2 de diciembre hizo que su cesión se hiciera permanente como parte de los movimientos de la lista de final de temporada del club. El 19 de enero de 2022 fue anunciado como refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de la Serie A de Ecuador a préstamo por una temporada, en la cual se viene destacando, y donde Ronaldo Nazario habría puesto sus ojos en él.


Más noticias