La Liga

Cuantos goles convirtieron Messi y Cristiano Ronaldo en los duelos entre FC Barcelona y Real Madrid

Fueron los dos grandes animadores de una era de ElClásico. Quedan en la memoria varias de las batallas que enfrentaron al Fc Barcelona de Messi con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Detalles de un duelo único.

Cristiano Ronaldo y Messi. Los dos futbolistas que marcaron una era en la historia de ElClásico.
Cristiano Ronaldo y Messi. Los dos futbolistas que marcaron una era en la historia de ElClásico.

Cristiano Ronaldo vs. Messi. Messi vs. Cristiano Ronaldo. Pocas rivalidades en el planeta fútbol despiertan la montaña rusa de sensaciones que lo hace el duelo entre los dos futbolistas más importantes de este siglo. Los dos marcaron una era en la historia de este deporte, y gan parte de esa leyenda se alimentó de las ediciones de ElClásico en las que ambos participaron.

Luego de transitar práctiamente toda su gloriosa carrera en la entidad culé, el astro argentino concluyó su ciclo en el club blaugrana en el pasado mercado de fichajes después de que las autoridades de LaLiga no brindarán la autorización requerida para el refichaje y su consecuente contrato.

La Pulga, que en la actualidad encabeza el sueño de la UEFA Champions League en el PSG, se despidió del Fc Barcelona tras haberse transformado en el máximo goleador de la historia del derb español,  un balance total que arroja un saldo de 26 goles, los cuales fueron marcados en los 45 partidos que disputó enfrentando a los merengues.

Cristiano Ronaldo, por su parte, dio por finalizada su etapa en el la Casa Blanca en julio de 2018 tras nueve años de estar ligado a la entidad presidida por Florentino Pérez. Al igual que ue el internacional argentino Messi, el actual delantero del Manchester United también le dio su impronta a los registros de la rivalidad entre merengues y culés.

En su etapa junto al equipo blanco de la capital española, Cristiano Ronaldo convirtió un total de 18 goles con la camiseta del Real Madrid. Los marcó en las 30 oportunidades en las que enfrentó al Fc Barcelona.

Cuándo convirtió Messi su último gol al Real Madrid

La última anotación de Messi al equipo merengue se produjo en la temporada 2017-2018. Fue en el encuentro, válido por la jornada 36 de LaLiga. Fue en el partido disputado en el Camp Nou, donde el cuadro blaugrana empató frente a los blancos por dos goles a dos. 

El internacional argentino, con un disparo con la pierna izquierda, marcó el 2-1 parcial en el coliseo culé, en una jornada en la que el cuadro blanco pudo rehacerse en el marcador en dos ocasiones para poder rescatar un punto. También fue el último encuentro en el que marcó Cristiano Ronaldo (en su ultimo derbi español). 

Cuántos goles de cabeza le hizo Cristiano Ronaldo a Fc Barcelona

De los 18 goles que Cristiano Ronaldo le marcó a la institución blaugrana, dos de ellos fueron por un testazo. El primero de ellos fue el 20 de Abril de 2011 en un encuentro válido por la Copa del Rey.

La segunda anotación de cabeza llegó el 23 de agosto de 2012, en el debi válido por la Supercopa 2012-2013.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias