La Liga

Cuanto dinero perdería Barcelona si no clasifica a la próxima UEFA Champions League

Por Tomás Valle

El equipo catalán se encuentra fuera de los puestos de clasificación y su juego no da garantías de que eso vaya a mejorar.

El equipo catalán se encuentra fuera de los puestos de clasificación y su juego no da garantías de que eso vaya a mejorar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona atraviesa un presente irregular, de muy buen andar en la actual UEFA Champions League y una pésima performance en La Liga de España, en la que se encuentra fuera de los puestos de clasificación a la siguiente Liga de Campeones.

Si los dirigidos por Ronald Koeman no logran clasificar a la siguiente Champions le darían un durísimo golpe a las arcas del club, ya que se perderían aproximadamente 70 millones de euros que podrían ingresar al club. Lo que automáticamente decantaría en una fuga de jugadores.

Con la perdida de ese dinero, el club no solo no podría incorporar jugadores, sino que también tendría que realizar una fuerte rebaja salarial en todas las áreas del club, lo que haría que muchos jugadores importantes decidan irse a otro lado en donde puedan competir a nivel internacional.

Sin dudas, el entrenador holandés tiene que hacer lo imposible para conseguir su boleto a la siguiente UEFA Champions League, caso contrario el club sufriría un golpe que podría terminar en la privatización de la institución, algo que nadie quiere que suceda.

 


Más noticias