La Liga

¿Cuánto cuesta ser socio del Real Madrid?

Hacerse socio del Real madrid puede costar entre 51,06 euros y 149,19 euros.

Por Tomás Valle

Hacerse socio del Real madrid puede costar entre 51,06 euros y 149,19 euros.
Hacerse socio del Real madrid puede costar entre 51,06 euros y 149,19 euros.
Síguenos enSíguenos en Google News

A cualquier de los millones de simpatizantes que tiene a lo largo del mundo, a cualquier fanático del Real Madrid Club de Fútbol le encantaría poder ser socio del equipo blanco, e de poder hacerlo, ser abonado del club merengue. Pero  no todos pueden serlo y actualmente el club madrileño tiene 99.781 socios dado que serlo cuesta entre 51,06 euros y 149,19 euros al mes dependiendo la edad.

Vale la aclaración, los socios del Real Madrid Club de Fútbol son todas aquellas personas físicas que integran la entidad Real Madrid con los derechos y obligaciones contenidos en los Estatutos del club blanco, hecha esta aclaración continuamos.

Para más noticias del Real Madrid:

El pésimo negocio del Madrid por el que pierde una fortuna, culpa de Florentino

Da vergüenza, mientras Real Madrid festeja otro título, lo que celebra Mbappé

Lo explica muy bien el sitio web oficial del Real Madrid Club de Fútbol, todos los socios, desde el momento en que logran asociarse en la entidad, recibirán su carnet de socio el cual contendrá su nombre/s y apellido/s, su foto, la fecha en la que comenzó a ser socio en el club blanco y un número identificatorio. Este número se asigna por orden de ingreso en la club merengue, de tal forma que el socio que cuente con más años de antigüedad en el club será el socio número 1 y el último en inscribirse recibirá el número más alto que correspondiente en el momento de su asociación a la entidad.

El carnet de socio y su correspondiente numeración es un documento oficial, personal e intransferible , que muestra la condición de socio del Real Madrid Club de Fútbol, por lo que no es posible pasarlo de un socio a otro ni prestarlo para que sea usado por terceras personas bajo ningún punto de vista.

Cada determinada cantidad tiempo, el club blanco actualiza la numeración de los socios, eliminando a todas las personas que se hayan dado de baja como socios entre este proceso de actualización y el próximo. La última renumeración del Real Madrid Club de Fútbol fue realizada durante el verano de 2016, y el club merengue le envió a todos sus Socios un nuevo carnet con su nueva numeración a sus respectivos domicilios.

Actualmente los socios del Real Madrid Club de Fútbol que sean menores de 11 años no tienen que pagar nada, su cuota es gratuita. Para quien quiera ser socio y tenga entre 11 y 14 años el precio de la cuota es de 51,06 euros al mes, mientras que para toda persona que tenga 15 años o más, el valor aumenta hasta llegar a los  149,19 euros al mes.Además, cabe aclarar que,  las personas que lleven más de 50 años como socios de manera ininterrumpida, el club merengue los premia dándoles la cuota de socio gratuita.

Solamente los socios pueden ser abonados del Santiago Bernabéu. Es decir, para ser abonado si o si se debe ser socio. A diferencia del carnet dado por ser socio , las tarjetas que corresponden al abono son transferibles por lo que el socio puede permitir que la use una tercera persona, o cederlo al Real Madird Club de Fútbol para que los soscios sin abono puedan  adquirir una entrada, con eso  podrá obtener un descuento en la futura renovación de su abono para la próxima temporada.

 

Que beneficio tiene ser socio del Real Madrid

Algunos de los beneficios que tienen los socios son canales exclusivos de atención e información , pueden comprar sus entradas por teléfono , esto es exclusivo para socios, y además reciben descuentos de hasta el 20% en entradas. Además tienen acceso gratuito al Tour Bernabéu, para conocer el mítico estadio, y se suma la disponibilidad de entradas gratis para ver al Real Madrid Castilla y los entrenamientos del primer equipo profesional del Real Madrid Club de Fútbol. Como si fuese poco, también tienen obtienen un ahorrodel 10% en tiendas oficiales del club merengue y descuentos en la fundación Real Madrid .

Cuantos socios tiene Real Madrid y cuanto dinero recauda por ellos

 

Actualmente el Real Madrid Club de Fútbol cuenta en la actualidad con un total de 99.781 socios activos, a pesar de haber perdido algunos por la Pandemia el club blanco sigue en la vanguardia respecto a su masa societaria lo cual le permite seguir en la élite de Europa.

Los 99.781 socios que tiene actualmente el Real Madrid Club de Fútbol le generan un total de casi 10 millones de euros por temporada en ganancias al club blanco. Realmente una suma de dinero nada desperdiciable por ser uno de los equipos más grandes del mundo.

 


Más noticias