La Liga

¿Cuánto cobra actualmente Sergi Roberto en Fc Barcelona?

Una de las grandes incógnitas de la próxima temporada pasa por si el lateral seguirá en las filas de la institución culé o partirá a la Premier League. Análisis de la situación del referente blaugrana.

Cuando parecía ser una mera formalidad, la renovación del contrato de Sergi Roberto con el Fc Barcelona terminó extendiéndose de más y hoy no se sabe qué pasará con el futbolista.
Cuando parecía ser una mera formalidad, la renovación del contrato de Sergi Roberto con el Fc Barcelona terminó extendiéndose de más y hoy no se sabe qué pasará con el futbolista.

Hay momentos que pueden ser caratulados de punto de inflexión en la carrera de un futbolista. Durante la presentación de Luuk de Jong el presidente del Fc Barcelona, Joan Laporta, anunció que el acuerdo con Sergi Roberto para su renovación era total y arriesgó que a la semana siguiente se firmaría la extensión del vínculo que une al carrilero derecho con la entidad catalana. Ese anuncio fue en septiembre

Para ser más precisos, la noticia brindada por el mandamás culé se efectuó el jueves el 9 de septiembre. Al martes siguiente, en aquella semana en la que se había anunciado que se tenía que firmar el nuevo vínculo, pasaron cosas. Llegó aquel fatídico 0-3 en Camp Nou ante Bayern Munich. No solo fatídico para los catalanes (tres goles en propia puerta sin disparar al contrario) y fatídico también para Sergi Roberto por lo que tuvo que vivir.

El otrora héroe silencioso de la remontada 6-1 ante el PSG fue el destinatario una de las mayores pitadas que se recuerdan en el Camp Nou a un jugador propio. Surgido en La Masía, la situación fue por demás dolorosa para el futbolista, que sumó el apoyo del total de la plantilla culé. Y no solo eso, fue tan estruendosa, tan categórica, que nadie de la directiva blaugrana volvió a expresarse sobre el contrato de Sergi.

Requerido por varios clubes, el carrilero había aceptado adecuarse a las necesidades del Fc Barcelona respecto a la disminución de su masa salarial, y por eso ha bajado lo que percibe de parte de la institución. Es por eso que el nuevo vínculo establecía que cobraría un 50 por ciento menos que en el anterior. Desde el lado del jugador, aspiraban a que el club reconociera ese gesto haciendo un contrato de 5 años. La entidad solo quiere hacerlo vigente por dos temporadas.

Por ello se está lejos de vislumbrar un acuerdo y las chances del lateral empiezan a verse en el Reino Unido. Más precisamente en el Manchester City (aunque el Arsenal también está a la expectativa). Actualmente, Sergi Roberto percibe 10 millones de euros anuales en concepto de contrato. Seguramente esa sea la cifra base para quedarse con sus servicios en caso de finalizar las conversaciones con el Fc Barcelona. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias