La Liga

Cuáles son los mejores arqueros de la historia de la Selección de España

Por Tomás Valle

La Selección España ha sabido tener muchos arqueros de gran nivel. Algunos de los mejores de la historia han sido Zubizarreta, Cañizares, Pepe Reina, Luis Arconada, Ricardo Zamora e Iker Casillas.

La Selección España ha sabido tener muchos arqueros de gran nivel. Algunos de los mejores de la historia han sido Zubizarreta, Cañizares, Pepe Reina, Luis Arconada, Ricardo Zamora e Iker Casillas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas el mejor arquero de la Selección de España ha sido Iker Casillas. Fue un prócer del Real Madrid Club de Fútbol y es con diferencia el portero de mayor nivel de la historia del seleccionado español. No solo por sus grandes rendimientos en la porteria de la roja sino también por haber sido el
capitán de 3 de los 4 títulos que ha ganado España. No solo ganó el Mundial del 2010, sino también las Eurocopas de 2008 y 2012.

Para más noticias de la Selección de España:

Quienes son los mejores mediocampistas de la historia de la Selección de España

Ahora hay que nombrar otro gran arquero que fue parte del título restante de la Selección de España: José Ángel Iribar. El portero vasco fue campeón de la Eurocopa de 1964 ante la Unión Soviética la araña negra Lev Yashin, el primer gran título de la Selección de España.

Yendo un poco más atrás , nos encontramos al "primer crack" de España y uno de los mejores arqueros, sino también jugadores de su era, Ricardo Zamora. El portero
nacido en Barcelona obtuvo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 1926, por
mucho tiempo el mayor logró futbolístico del seleccionado español. En su honor se creó en 1959 el Trofeo Zamora, que premia al guardameta con la valla menos vencida cada temporada en el campeonato de liga.

Si bien España ha tenido muchos porteros de gran nivel, para ser justos con la historia de la selección española habría que nombrar a dos arqueros más. A Luis Miguel Arconada, quien fue subcampeón de Eurocopa en el año 1984. Y al legendario Andoni Zubizarreta, el segundo guardametas con más presencias en la Selección de España por detrás de Iker Casillas.

Iker Casillas y un hueco difícil de llenar

Iker Casillas esta considerado como el mejor arquero de la historia de España y uno de los mejores incluso en Europa. Su rendimiento superlativo y voz de mando son cualidades que no abundan, es por eso que reemplazarlo en el seleccionado español no ha sido una tarea fácil.

 

Se han probado muchos arqueros desde que Casillas se retiró de la Selección de España. David De Gea, Víctor Valdés, Kepa y muchos más pasaron por la portería de La Roja pero ningún guardameta ha hecho olvidar al legendario Íker, solo el tiempo dirá si algún cancerbero estará a la altura.

Quién es el arquero que mas decepcionó a España

España suele sacar muy buenos arqueros. Desde históricos como Íker Casillas o Ricardo Zamora a algunos más actuales como David De Gea o David Raya pero hubo un caso de un guardameta del cual se esperaba mucho y decepcionó.

 

Kepa Arrizabalaga Revuelta fue el arquero que terminó decepcionando a toda España. Tras un nivel superlativo en el Athletic Club fichó por el Chelsea a cambio de 80 millones de euros pero nunca pudo hacerse titular indiscutido en los blues y su nivel en el seleccionado español ha sido muy deficitario.

Para más noticias de la Selección de España:

Inesperado, la fortuna que puede perder la Selección de España por culpa de Luis Enrique

 

 


Más noticias