La Liga

Cuáles son las rivalidades más grandes del fútbol español

Por Tomás Valle

El fútbol español tiene muchos clásicos muy importantes, siendo el Real Madrid-Barcelona el más preponderante, pero ¿qué otros clásicos se juegan en el fútbol español?

El fútbol español tiene muchos clásicos muy importantes, siendo el Real Madrid-Barcelona el más preponderante, pero ¿qué otros clásicos se juegan en el fútbol español?

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Español tiene un clásico muy representativo entre Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona, siendo considera de los partidos más importantes del mundo. Pero no solamente el enfrentamiento entre el club culé y el equipo blanco anima La Liga, hay muchos más enfrentamientos históricos y en esta nota los veremos.

Para más noticias del Fútbol Español:

Se relame Laporta, la fortuna que puede ganar Barcelona si ficha a Cristiano Ronaldo


La Liga es uno de los torneos más importantes del mundo y top 3 de las mejores ligas europeas. Mucho de esto se debe a los buenos clásico que tiene el fútbol español, estos no solo se limitan al Real Madrid-Barcelona aunque sean el gran partido de cada temporada desde hace años.


Real Madrid tiene un Derby que rivaliza en importancia con su clásico partido con el club culé. El partido entre la casa blanca y el Atlético Madrid paraliza la capital español y es uno de los mejores espectáculos para ver. El Derby de Barcelona entre el Barça y el Espanyol es multitudinario pero no al nivel del antes mencionado.


Otra de las grandes rivalidades del fútbol español es entre los equipos de la ciudad de Sevilla. Cada vez que juegan el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club la ciudad queda a merced de tamaño partido, un partido que junta la emoción de un clásico con la proximidad de un Derby.


Un partido muy áspero y emocionante de ver es el Derby Vasco que enfrenta al Athletic Club, uno de los equipos que jamás descendió en La Liga, contra la Real Sociedad de Fútbol. Este clásico es uno de los más pasionales del fútbol español, el color de las gradas que dan los fans de los equipos es increíble.


El Derby de la ciudad de Valencia es otro de los grandes partidos para ver en el fútbol español. Este encuentro enfrenta a los dos equipos más representativos de Valencia, el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva. ¿Un dato de color? El Levante no gana en Mestalla desde 1937. También existe el Derby de la Comunidad que enfrenta al mencionado Valencia con el Villareal, clubes separados tan solo por 56 kilómetros.

Después hay una gran cantidad de derbys en el fútbol español con menos prensa pero con una gran popularidad en sus respectivas regiones. El Derby Asturiano entre el Sporting Gijón y el Real Oviedo, el Aragonés entre el Deportivo Huesca y el Real Zaragoza, el Gallego que enfrenta los equipos de Galicia, el Celta de Vigo y el Deportivo La Coruña, el Canario entre Las Palmas y Tenerife y muchos más. 

Cuál es el clásico español más antiguo de todos


A estándares actuales, el clásico más antiguo del fútbol español sería el disputado entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo este partido ha tomado mayor relevancia en la edad moderna del deporte, en los primeros años del fútbol en España otros eran los partidos clásicos.


El Clásico más antiguo del que se tiene conciencia, considerado como tal cuando comenzaba el fútbol español, era entre Real Madrid Club de Fútbol y el Athletic Club. Actualmente denominado “El Viejo Clásico” por la relevancia que supo tener en los años 20’, gradualmente este partido fue reemplazo por el Real Madrid-Barcelona como el actual clásico del fútbol de España.


Incluso hasta la temporada 2011/12 el encuentro más repetido en La Liga, puesto que ni Real Madrid, ni Athletic Club descendieron, era entre el equipo vasco y el conjunto blanco. Desde hace 11 años que ese puesto es ocupado por el Real Madrid-Barcelona erigiéndose como el partido más veces jugado entre equipos españoles.

Cuál es la rivalidad más grande de las 5 grandes ligas


Todas las grandes ligas del mundo tienen varios partidos clásicos o derbys. Así como España tiene en el Real Madrid-Barcelona su clásico, las otras cinco grandes ligas de Europa también los tienen y, como en el caso del fútbol español, no todos son derbys y muchos se transformaron en clásico debido a sus historias ganadoras.

 


El gran clásico en Inglaterra es entre los dos equipos más grandes del país, el Liverpool y el Manchester United. La rivalidad entre estos equipos es de las más encarnizadas, incluso es taboo si un jugador de un equipo ficha por el otro. Al mismo tiempo sus respectivos derbys son el Manchester City y el Everton.

 

 
En Italia se da uno de los pocos casos donde clásico y derby coinciden. El gran partido de la Serie A es entre los dos equipos de Milano, el Milan y el Inter. Estos equipos no solo comparten ciudad sino que tienen la particularidad de hasta compartir estadio, al menos por ahora dado los planes del rossonero de tener el suyo propio.


En el caso de Alemania el clásico es entre los dos equipos más grandes del país, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Y en el caso de Francia entre el Paris Saint-Germain y el único equipo francés que logró ganar la UEFA Champions League, el Olympique de Marsella.

Para más noticias del Fútbol Español:

Era el Rivaldo de los Balcanes, el Madrid pagó 15 millones de euros por él y ahora dirige en Bosnia


 


Más noticias