La Liga

Cual es el límite de Laporta para despedir a Koeman de Barcelona

El entrenador neerlandés del Fc Barcelona quedó contra las cuerdas, luego del golpazo que le asestó Real Madrod en la última edición de ElClásico, y el crédito con el presidente blaugrana se ahota. ¿Podrá aguantar Koeman?

La derrota ante Real Madrid puso a Laporta más cerca a determinar qué se hará con la continuidad de Koeman en Fc Barcelona.
La derrota ante Real Madrid puso a Laporta más cerca a determinar qué se hará con la continuidad de Koeman en Fc Barcelona.

Mientras los minutos se consumían en el Camp Nou, y con ellos una nueva derrota (la cuarta al hilo) del Fc Barcelona con su rival de toda la vida, una incógnita asomaba en el ambiente. Que tiene que ver con dilucidar hasta dónde llegará el crédito que la Junta Directiva, y en especial el presidente de la institución, le brindará a Ronald Koeman. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en otras oportunidades ya se había dejado traslucir que no había conformidad con el ciclo del neerlandés al frente del banquillo culé.

El balance de la temporada es por demás malo y totalmente alejado de lo que fue la realidad del Barcelona en, al menos, los últimos 20 años. El equipo del entrenador, que como jugador convirtió uno de los goles más importantes de la historia blaugrana (el de la final de su primera UEFA Champions League), se sostiene justamente por su status logrado como futbolista más que en lo elaborado desde el otro lado de la línea de cal. Con un equipo que, salvo en un par de encuentros muy puntuales, lejos estuvo de lo esperado.

En LaLiga, el Fc Barcelona está noveno en la tabla. Una ubicación inédita e impropia de la historia blaugrana. El equipo culé tiene un balance doméstico de solo 4 victorias en los 9 encuentros que lleva disputados. Un arqueo de caja que se completa con tres empates y dos derrotas- Las caídas del equipo de Koeman se dieron con los dos equipos de la capital, Atlético Madrid y Real Madrid. Y si bien ninguno de los dos fueron goleadas tremendas, en ambos quedó la sensación que el Fc Barcelona no fue competitivo.

En la UEFA Champions League, el comienzo fue terrorífico, con dos goleadas en contra. Los 3-0 propinados por el Bayern Münich (en Camp Nou) y el Benfica (en Portugal) lo pusieron al borde del knock out, pero el equipo teutón le está jugando a favor a los blaugranas. Barcelona se impuso con lo justo ante Dinamo en condición de local y lo enfrentará nuevamente, ya como visitante en la próxima jornada. En esa misma fecha Bayern recibirá a Benfica, en un encuentro cuyo resultado lógico es la victoria germana. Los próximos dos partidos del Fc Barcelona serán los claves para el futuro (salvo alguna caída estrepitosa en LaLiga) ya que si Barcelona llega al último partido afuera de la clasificación a octavos, Laporta tomará la decisión que viene dilatando.   

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias