La Liga

Con tal que juegue el Mundial 2026, el jugado gesto que Argentina tuvo con Messi

En el país campeón del mundo harán todo lo que sea posible para que el astro juegue su último mundial dentro de dos años. 

Por Tomás Valle

En el país campeón del mundo harán todo lo que sea posible para que el astro juegue su último mundial dentro de dos años. 
En el país campeón del mundo harán todo lo que sea posible para que el astro juegue su último mundial dentro de dos años. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 18 de diciembre se cumplió el primer aniversario del campeonato mundial obtenido por la Selección argentina en Qatar de la mano de Lionel Messi y compañía. El conjunto de Lionel Scaloni empezó de la peor manera el certamen y de a poco comenzó a mejorar su nivel, a tal punto que por momentos llegó a pasear en la final a Francia, aunque luego llegó el empate y ya todos conocen el desenlace. El astro de la Albiceleste fue el gran intérprete para conseguir este tan ansiado título que se hizo esperar hasta la recta final de su carrera. Sin embargo, desde el país sudamericano quieren convencer al rosarino de que juegue su último certamen ecuménico en México y Estados Unidos 2026 y para ello tomarán una decisión trascendental.

Es que en las últimas horas se dio a conocer que la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, hoy comandada por Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, pondrá a la venta su histórica sede de calle Viamonte 1366, la cual es un emblema para este deporte. Este lugar no sólo se convirtió en un emblema por su antigüedad (fuea adquirido el 5 de mayo de 1925 bajo el nombre de la Asociación Amateurs de Football), sino también porque ha sido el único lugar en donde ha funcionado la AFA hasta el momento. 

La idea que tiene el mandamás de esta entidad es olvidar al ex presidente, Julio Humberto Grondona (que caminó esta sede durante 35 años y la volvió su segunda casa) para pasar las oficinas al predio de entramientos denominado “Lionel Messi”en Ezeiza. Este sitio fue rebautizado así luego de la coronación en Qatar y una de las metas es transformar ese lugar en un edificio similar al que posee la CONMEBOL en Paraguay, que sea cómodo para las visitas internacionales, con estacionamiento y hoteles cercanos.

La sede la AFA deja atrás su historia 

Con este guiño a Lionel Messi, el presidente Claudio Fabián Tapia está decidido a dejar atrás todo lo vinculado a la parte histórica del edificio de la AFA para modernizarse y apuntar a un nivel de comodidad extremo. Actualmente, el inmueble del fútbol argentino 17,90 metros por 13,10, tiene 1 subsuelo y 8 pisos, lo que representan 2000 metros cuadrados aproximadamente. Las inmobiliarias estiman que el metro cuadrado en esa zona podría costar US$1000, por lo que la recaudarán serán alrededor de US$2 millones, según informó Clarín.


Más noticias