La Liga

Con mucho drama Atleti venció por 1 a 0 al Sevilla y ahora el Barça sufre

El cuadro colchonero cerró el año con una de las victorias más importantes de toda la temporada. 

El cuadro colchonero cerró el año con una de las victorias más importantes de toda la temporada. 

Intenso compromiso entre Atlético de Madrid y Sevilla FC, el cuadro local busca ante más de 60.000 fans apostados en el Civitas Metropolitano, el tener la posibilidad de sumar los últimos tres puntos del año y así encaminar nuevamente la pelea por LaLiga, en la que tenían la oportunidad inmejorable para no solo cerrar de la mejor manera este tramo de la temporada, sino mejorar en ritmo y forma antes de la pausa más significativa de toda la campaña.

 

Un juego sumamente brusco nos recibió en la primera parte, el cuadro colchonero busco por todas las maneras igualar al Sevilla FC, en momentos fuertes del compromiso, y el componente de la primera parte estuvo más que pasado por las cuestiones de choque, y las faltas en las que ambos equipos no pudieron pasar del cero.

Ya la segunda parte nos recibió con un gran momento para ambos equipos en el cual tanto colchoneros como nervionense salieron a buscar de forma más próxima el gol, ello se dio a os 40 segundos del complemento, ya que con una desafortunada acciona de rebote por parte de Sergio Ramos, Atlético de Madrid, encontró el único tanto del encuentro, gracias al recién ingresado Marcos Llorente.

 

El hecho que marcó la noche fue la salida de Caglar Soyuncu, quien ahora firmo prácticamente su carta de salida producto de una fuerte entrada con Lucas Ocampos y que tras revisión del VAR se convirtió en la segunda expulsión de manera consecutiva en Atleti. Tras ello Antoine Griezmann fue el sacrificado tras el movimiento de Simeone para dar paso a Reinildo, ello generó la molestia del atacante francés que buscaba igualar el récord de Luis Aragonés en esta noche en Madrid y con cara de muy pocos amigos, casi sin mirar al entrenador se despidió.

 

El compromiso se cerró con una intensa presión de la visita, quien poco pudo hacer ante las opciones de contraataque que generó Atleti y la emotividad con la que se finalizó este 2023. Al sonar el silbatazo final, Simeone a su mejor estilo de dueño de la orquesta, le envió un mensaje al Civitas Metropolitano, cantando con la afición y vitoreando a sus jugadores, tras la victoria obtenida con la que ahora Atleti sube a la tercera casilla y desplaza al Barça que queda con 38 unidades.

 

Puede perder a su joya

Fichajes.com ha referenciado en las últimas horas que la Serie A de Italia pretende a una de sus grandes joyas, el descubrimiento de Samu Omorodion ha sido una de las grandes gestiones de parte de la dirigencia de Cerezo y Gil Marín. Ahora con un valor estimado de 6 millones de euros, es pretendido por el AC Milán, quien buscaría comprar al crack de tan solo 19 años para la próxima temporada. ¿Regresará a Atleti o partirá? 

Más noticias