La Liga

Con Lionel Messi campeón con argentina el Barcelona encamina su renovación

El delantero argentino consiguió uno de los últimos objetivos que le faltaban.  

Por Tomás Valle

El delantero argentino consiguió uno de los últimos objetivos que le faltaban.
 
El delantero argentino consiguió uno de los últimos objetivos que le faltaban.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi se consagró campeón de la Copa América con la Selección argentina y este es un motivo para celebrara en Barcelona. El delantero consiguió ganar su primer título con el seleccionado mayor, algo que le fue esquivo en 4 finales, 3 de manera consecutiva entre las cuales fueron una de mundial y tres de Copa América.

De este modo y como se adelantaba en este mismo diario hace algunos días, la consagración de Messi debe dejar más tranquilos a los culé. Con Leo habiendo conseguido este objetivo la posibilidad de su renovación está cada vez más cerca ya que querrá vivir tranquilo sus últimos años en la elite.

La lógica era la siguiente: Si Messi no conseguía ganar el título, vería con mejores ojos el insistir con una nueva Champions League para sacarse la espina del seleccionado, por lo que habría más chances de que acepte una propuesta de algún equipo que esté más cerca de conseguirlo como el Manchester City o el París Saint Germain.

Por el contrario, ya habiendo conseguido el título, se espera que habiendo conseguido casi todo lo posible en su carrera (le faltaría ganar un Mundial), opte por quedarse en el club que es su casa, para jugar junto a su amigo Sergio Agüero con la tranquilidad que este título obtenido le da.

De este modo y pese a las considerables dificultades económicas que atraviesa el club catalán, todo hace indicar que el futuro del astro rosarino seguirá estando ligado al actual campeón de la Copa del Rey, según también destaca fichajes.com.

Según el diario, Laporta ya ha sellado el pacto con Jorge Messi (padre y representante de Leo). A lo que hay que matizar que los culés contarían con el visto bueno por parte de la Liga para inscribir a su capitán. De este modo el Barcelona tendría a su capitán la próxima temporada.

En cuanto a lo económico, el Barca habría superado el obstáculo referente al equilibrio salarial pero esto sin dudas afectará a otros. Seguramente entre Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Samuel Umtiti sean los apuntados para marcharse y liberar sus salarios.


Más noticias